Sinaloa | Centro
Hijos de "El Chapo" Guzmán construyen escuela para estudiantes de bajos recursos
Se encuentra ubicada en la colonia Bicentenario y es manejada por personas de la comunidad.
FOTO: Manuel Aceves.
Culiacán, Sin.- Un grupo de personas, supuestamente enviadas por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán construyeron una escuela en la colonia Bicentenario, en esta ciudad capital.
Con la única condición de que ningún niño o niña se quede sin estudiar, entregaron computadoras, pantallas, zapatos y uniformes en este, que es uno de los sectores más pobres de Culiacán.
Luz Noticias acudió al plantel donde este lunes comenzaron a tomar clases alrededor de 60 estudiantes de entre 6 y 12 años, quienes por no contar con Internet, un teléfono celular o una computadora, no habían podido seguir el programa de clases en línea, pero que ahora buscan ponerse al corriente con los materiales educativos de la plataforma “Aprende en Casa”.
Esmeralda, una de las instructoras de dicha escuela manejada por los propios vecinos, fue quien detalló como llegaron los apoyos.
“Vieron varias notas que salieron en Luz Noticias y en los medios, ellos se acercaron, gracias a Dios llegaron a mí, pues la verdad muchísimas gracias, Dios los bendiga por haber llegado, que me hayan formado parte de este proyecto porque, la verdad, lo estábamos buscando desde hace mucho; estábamos pidiendo el apoyo para televisiones, estábamos buscando pues el apoyo porque teníamos planeado esto, no en esta magnitud, lo pensábamos hacer más pequeño”.
“No habíamos conseguido la ayuda y pues gracias a Dios se dio ahora con el internet y con la televisión y el Internet, pudimos agrupar a más niños porque eran muy poquitos a los que les ayudábamos a estudiar”.
-¿Qué dicen los padres de familia? ¿contentísimos?
“Están bien agradecidos porque la mayoría de ellos trabajan en el basurón y aquí vienen y dejan a los niños”, expuso.
Quienes más emoción mostraron con las nuevas instalaciones fueron las niñas y los niños que están aprovechando la escuela o, ya que tenían miedo a reprobar el año por no estar siguiendo las clases en línea como la mayoría de sus compañeros.
Aunque ellos desconocen quien les ayudó a construirla y mucho menos el contexto, se sienten agradecidos porque finalmente tienen un espacio para aprender.
“Ahora si ya voy a la escuela”.
-¿Contento? ¿qué dicen tus papás.
“Que bien, no sabía casi leer y pues ya voy a la escuela yo, aquí la maestra me está enseñando en la escuela".
-¿Qué estás aprendiendo aquí en la escuela?
“Leer y escribir y todo”, dijo un pequeño de tan sólo 7 años.
“Estoy feliz, porque antes no podía y ahora si puedo (estudiar), le quiero dar gracias a toda la gente que nos ayudó a hacer esta escuela”, expresó una pequeña de 9 años.
Tal vez te pueda interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa