Sinaloa | Centro
Reporteras de Culiacán realizan “tendero del acoso”
Sin pruebas, señalaron a algunos representantes de diversos medios de comunicación y dependencias estatales.
FOTOS: Luz Noticias.
Culiacán, Sin.- Con el fin de hacer notar su inconformidad por presunto acoso sexual por parte de representantes de diversos medios de comunicación y dependencias estatales, reporteras de Culiacán instalaron un tendedero del acoso en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
Una de las reporteras, Jazmín Ballesteros, dijo que la idea surgió a raíz de algunas compañeras de ellas que normalizaban ese tipo de situaciones, y refirió que a pesar de que algunas personas no asistieran por miedo a represalias es necesario darlo a conocer.
“Sabemos que pueda pasar, que no asistan por miedo a represalias, aun cuando alguien va hacerlo de la manera legal, mucho comentarios van hacer que esto no es manera de denunciar que esto no cuenta, van hablar mal de ciertos hombre o personajes que tienen una reputación por su trayectoria periodística, que no creerían que son hostigadores, acosadores sexuales o que están detrás de las jóvenes reporteras para instruirlas y que en algún momento les den favores sexuales”, expresó.
Las jóvenes reporteras estuvieron respaldadas por la vocera del Colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas, Priscila Salas quien manifestó que, todas las niñas y adolescentes que quieran denunciar pueden contar con su apoyo y el acoso y el hostigamiento sexual son delitos.
“El acoso y el hostigamiento sexual cuando son cometidos en el ámbito laboral, son muy difíciles de probar, por eso es que estos ejercicios en donde ahí denuncia anónima, en donde se puede comenzar a ventilar este tipo de asuntos son importantes, porque las conductas son muy sutiles y suceden de una manera cotidiana, casual en un momento de trabajo, un toque inadecuado, una broma erótica y como nosotras no lo estamos esperando no estamos recabando pruebas”, dijo.
Priscila Salas llamó a las jóvenes o funcionarias públicas a recabar pruebas para que puedan presentar una queja formal ante la comisión estatal de derechos humanos.
Cabe mencionar que en el tendedero se denunció también a algunos personajes políticos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa