Sinaloa | Norte
Ante incremento de casos parroquias católicas refuerzan medidas anticovid
El Vicario Episcopal de la zona norte dijo que los templos no han bajado la guardia en ese sentido y sólo se permite el aforo del 30%, seguirán transmisiones eucarísticas en Facebook.
Los Mochis, Sin.- La iglesia católica reforzó todos los protocolos sanitarios al interior y exterior de sus templos, siendo la principal respetar el aforo del 30 por ciento en las misas y el uso obligatorio del cubrebocas, con el objetivo de evitar más contagios de covid entre la población, así lo informó Eduardo León Galindo.
El Vicario Episcopal de la Zona Norte señaló que las parroquias no han bajado la guardia en la cuestión de los protocolos y la higiene; sin embargo, debido a que el municipio está en rojo y por indicaciones de la Secretaría de Salud será más estricto el ingreso de feligreses a las celebraciones eucarísticas.
“La Secretaría de Salud de Sinaloa continuamente nos han estado animando nos llegan algunos oficios de la situación de emergencia de la pandemia, dada la alta incidencia de casos continuar con todos los trabajos de prevención, cada celebración se realiza bajo un estricto apego a los protocolos de seguridad en salud de acuerdo a las actividades permitidas, está el 30 por ciento de aforo, por ejemplo caben 300 personas y serán 100 personas salvaguardando la distancia”, aseveró.
El párroco del templo del Sagrado Corazón de Jesús mencionó que las celebraciones eucarísticas continuarán con su transmisión mediante redes sociales, en específico por la página de Facebook de Misas Culiacán.
Agregó que las personas que deseen y puedan acudir a los templos lo hagan siempre con cubrebocas y respeten todos los protocolos que se establecieron, principalmente el evitar las aglomeraciones al salir de la casa de Dios.