Sección

Tecnología

Lenovo, número 1 en ventas en Europa, Oriente Medio y África por primera vez

En el mercado de móviles, Lenovo creció un 20 % con respecto al año pasado, un 48 % más de lo que creció el mercado en EMEA, siempre según los datos preliminares que maneja la empresa; mientras que en Centros de Datos, creció un 7 % con respecto al año pasado y tras registrar un crecimiento durante 5 trimestres consecutivos.

EFE
03/02/21

Lenovo, número 1 en ventas en Europa, Oriente Medio y África por primera vez

En la imagen, sede del grupo Lenovo en Shanghai (China). EFE/Qilai Shen/Archivo

Madrid.- Lenovo se ha convertido en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) "por primera vez en la historia" de la compañía en el número 1 en ventas de ordenadores personales en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), al acaparar el 25,7 % del mercado, 2,5 puntos porcentuales más de lo que tenía.

"Nunca habíamos sido número 1" en esta región, ha afirmado el director general de Lenovo en Iberia, quien ha dado una rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados del grupo chino a nivel mundial en un trimestre en el que la tecnológica facturó 17.200 millones de dólares (unos 14.315 millones de euros al cambio), un 22 % más que el año pasado.

En el mercado de móviles, Lenovo creció un 20 % con respecto al año pasado, un 48 % más de lo que creció el mercado en EMEA, siempre según los datos preliminares que maneja la empresa; mientras que en Centros de Datos, creció un 7 % con respecto al año pasado y tras registrar un crecimiento durante 5 trimestres consecutivos.

BAJA AL NÚMERO DOS EN ESPAÑA POR PROBLEMAS DE ENTREGA

En España, Lenovo ha bajado al número 2, con una diferencia de 2 puntos con respecto al primero, por un problema ya no de demanda, sino de disponibilidad de producto, según ha explicado el director general.

La cuota de mercado en la división de ordenadores personales de Lenovo en España de octubre a diciembre fue del 31,9 %, frente al 28 % del trimestre anterior, según datos preliminares de nuevo.

Dentro de esta división de ordenadores, la cuota relativa a las grandes cuentas fue del 42,4 % (frente al 37,7 %) del trimestre anterior; y de Consumo del 29,5 %, frente al 19,1 % del anterior.

En Portugal, Lenovo también ha tenido problemas de entregas de producto, y ha descendido al número 2, una posición impensable hace 4 años, cuando la cuota de mercado era del 7 %.

En cuanto a las previsiones para 2021, seguirá siendo un año "muy bueno" en general para la industria tecnológica en cuanto a demanda de dispositivos como consecuencia de la pandemia. "Ya veremos en 2022", ha dicho Ruano, que no contempla que haya una caída drástica del mercado una vez concluya la pandemia.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×