Sección

Sinaloa | Sur

Mujeres empacadoras de camarón de Mazatlán buscan emplearse en otras áreas

Buscan la manera de emplearse en las granjas de pollos orgánicos y de tilapia.

Mujeres empacadoras de camarón de Mazatlán buscan emplearse en otras áreas

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Mujeres que laboran como empacadoras en congeladoras de Mazatlán buscan la manera de emplearse en las granjas de pollos orgánicos y de tilapia, porque avisaron una critica situación por el embargo que hizo Estados Unidos al camarón mexicano.

Elva Espain Burgón indicó que tiene más de 15 años trabajando como empacadoras de camarón, pero tiene que buscar otras alternativas laborales, porque el sector pesquero está en crisis y el panorama podría empeorar.

Comentó que unas 80 mujeres que trabajan en congeladoras del puerto se organizaron y elaboraron un proyecto productivo de una granja de pollos orgánicos y, aunque resultaría insuficiente, porque necesitan de tres granjas para salir adelante, ya empezaron a gestionar recursos a través de Gobierno Federal, ademas buscan un terreno para empezar la obra, ya que también contemplan tilapia.

“Andamos buscando bajar un proyecto productivo, por parte de Gobierno Federal para hacer una granja de pollo orgánico para poder sostenernos nosotras, estamos en un grupo de ochenta mujeres las que nos estamos conformando y esperemos que lleguen más, porque  se dice que viene un embargo fuerte y quedaríamos muchas mujeres trabajadoras desamparadas”, destacó.

Asimismo, agregó que corren el riesgo de quedar sin empleo 600 empacadoras que trabajan en ocho congeladoras de Mazatlán y la mayoría de ellas, son madres solteras que requieren de un ingreso económico para sacar adelante a sus familias.

Te puede interesar:

    ×