Sección

Sinaloa | Centro

Escuelita Bicentenario, a punto de cerrar sus puertas por falta de apoyos

Esmeralda Quiñónez lamentó que el Gobierno del Estado no volteé a ver a los 60 niños que viven en marginación y aún así buscan seguir estudiando.

Perla Sánchez
01/06/21

Escuelita Bicentenario, a punto de cerrar sus puertas por falta de apoyos

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- “Quisiera irme, olvidarme de la escuela temporal pero no puedo”, fueron las palabras de Esmeralda Quiñónez Terán, quien se manifestó este martes en Palacio de Gobierno para exigir a la autoridad apoyo, con el fin de que 60 niños que viven en extrema pobreza puedan seguir estudiando.

La encargada de la escuelita Bicentenario en Culiacán, recordó que hace nueve meses recibieron televisiones por parte de Joaquín Guzmán Loera y también les ha apoyado el Banco de Alimentos, por lo que pidió a la sociedad y a la autoridad donar hojas blancas, lápices, computadoras, todo lo necesario para que estos niños no abandonen la escuela.

"Ahorita tengo 60 niños porque ya no tengo la capacidad para tener mas niños cuando tenía empecé con 110 niños, tuve que mandar a niños a su casa porque no puedo con los demás niños, tengo que reciclar hojas por delante por detrás y luego no sé cómo hacerle, no tengo la manera ya, no puedo seguir adelante y créanme que he querido cerrar y no puedo, estoy cansada, no tengo el valor para irme, quisiera irme olvidarme de la escuela temporal pero no puedo, porque los niños van y me buscan a mi casa, con que corazón la cierro”, enfatizó.

Imagen Placeholder

Y es que, a pesar de no ser maestra, Esmeralda aseguró que le interesa seguir apoyando a estos niños, quien en su mayoría son hijos de padres pepenadores que laboran en el relleno sanitario, por ello, hizo un atento llamado a los candidatos a que atiendan las necesidades de estas familias.

“Todos están preocupados por la niñez pero desgraciadamente muchos de ellos estaban en funciones y no hicieron nada, no se han acercado y es que desgraciadamente los niños votan, no generan votos, no les conviene ir a perder su valioso tiempo con los niños de la escuelita temporal, tal vez si tuvieran credencial de elector estuviera lleno de candidatos”, subrayó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×