Sinaloa | Sur
Bajan ventas en el “Pino Suárez” hasta un 60% ante repunte de Covid-19
Las ventas se habían mantenido hasta en un 90 % para los diferentes giros, desde que la pasada temporada de Semana Santa.
FOTO: Ana Lidia Avilés.
Mazatlán, Sin.- Locatarios del mercado municipal “José María Pinos Suárez” reportan una baja en el aforo de visitantes y en las ventas, entre un 60 y 70 por ciento ante el rebrote de Covid-19 que registra Mazatlán, informó Alejandro Ontiveros Arámburo.
El Secretario de Mesa Directiva de la Unión de Locatarios del centro de abastos informó que las ventas se habían mantenido hasta en un 90 por ciento para los diferentes giros, desde la pasada temporada de Semana Santa, pero, ante el anuncio de la presencia de la variante Delta del Covid-19 y el rebrote de casos en el puerto, todo empezó a decaer.
Recordó que, desde que inició la pandemia, en las instalaciones del mercado municipal se han aplicado todas la recomendaciones y protocolos sanitarios que han indicado las autoridades de Salud.
“Desde el pasado fin de semana se ha visto menos afluencia de turismo en comparación de otros días y fue a partir del repunte de la variante del Covid-19, y esto le ha pegado al destino, porque muchas personas están tomando la decisión de no venir. Nos ha afectado un poco la aparición de la nueva sepa del Covid-19”, señaló.
Asimismo, agregó que sostuvieron una reunión con autoridades municipales de Salud y con los locatarios que están en el área de artesanías, porque en esa zona no estaban instalados los filtros que ha propuesto Protección Civil y Coepriss para llevar a cabo los protocolos para prevenir el Covid-19.
Ontiveros Arámburo añadió que llegaron a un acuerdo, por lo que, a partir del próximo lunes, todas las puertas del mercado iban a estar cubiertas por guardias que se encargarán de hacer tomas de temperatura y aplicación de gel antibaterial.