Sinaloa | Sur
Policías que agredieron a surfistas y reporteros deben de ser suspendidos: abogado
La evidencia que se documentó en video son elementos suficientes de los excesos y las autoridades no deben de ser omisas ante este caso, explica José Guadalupe Morales Carrillo
Los policías señalados de agredir y detener a surfistas y dos reporteros de Mazatlán, deben de ser suspendidos de sus funciones, expresó el representante de Abogados Unidos de Mazatlán, José Guadalupe Morales Carrillo.
El experto en leyes subrayó que las autoridades - en este caso el coordinador de Asuntos Internos, el Secretario de Seguridad Pública Municipal y la Comisión de Honor y Justicia - no deben de permitir la omisión de este hecho pues independientemente de que haya una denuncia penal se debe de actuar y sancionar conforme al reglamento interno.
«Totalmente des calificable, y repito, deben de ser aplicadas las normas del procedimiento que establece el reglamento de la conducta de los policías. No hay vuelta de hoja, debe de ser aplicado esto y deben de ser suspendidos, por lo pronto debe de haber una suspensión al menos de 15 días mientras el proceso se inicia y eso debe de urgirles al de Asuntos Internos a que turne el asunto y a la Comisión de Honor y Justicia», explicó.
El abogado indicó que la evidencia que hay en videos es suficiente para determinar que sí hubo excesos y abusos de parte de los agentes.