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Política

Rafael Gutiérrez y Juan Pablo Valdez, diputados juveniles de Ahome en el Parlamento Juvenil 2022

>Las iniciativas de los diputados juveniles estarán enfocadas en el Sistema Educativo y buscarán adicionar una materia que enseñe de manera práctica lo que es vivir en una sociedad democrática.

Comunicado
21/02/22

Rafael Gutiérrez y Juan Pablo Valdez, diputados juveniles de Ahome en el Parlamento Juvenil 2022

FOTO: Cortesía.

Este próximo jueves, 24 de febrero, a través de una Sesión Solemne en el H. Congreso del Estado de Sinaloa, se instalará el Parlamento Juvenil 2022, que tiene como objetivo incentivar la participación política y ciudadana de las y los jóvenes sinaloenses, el parlamento estará integrado por 40 diputadas y diputados juveniles, 20 mujeres y 20 hombres, bajo el principio de paridad de género, en un rango de 12 a 29 años de edad. 

Ahome estará representado por Rafael Gutiérrez Cortez, de 22 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Durango y estudiante también de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa.  

Juan Pablo Valdez Guerrero también formará parte del Parlamento Juvenil. Tiene 16 años de edad y actualmente cursa preparatoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Ciudad Universitaria.

Los diputados juveniles deberán presentar sus propuestas en rubros como: Juventud y Deporte, Educación Pública y Cultura, Equidad, Género y Familia, Medio Ambiente y Participación Ciudadana y Democracia.

Por su parte, Juan Pablo Valdez, planteará una reforma en el Sistema Educativo que tienda a buscar una ciudadanía activa en los procesos democráticos, es decir pretende adicionar una materia en la que se enseñe de manera práctica lo que es vivir en una sociedad democrática.

«Esperamos un parlamento de calidad, y agradezco este tipo de espacios que se les dan a los jóvenes para poder alzar la voz y que se logre una mayor participación en la política juvenil», indicó.

En cuanto a Rafael Gutiérrez, presentará una Reforma al Artículo 12 de la Ley General de Educación para el Estado, la cual busca agregar que la educación de historia que se les imparte a los jóvenes sea desde una perspectiva de género. 

«Estaremos por medio de nuestras participaciones  buscando iniciativas y reformas que sean de beneficio para toda la sociedad en general», destacó.

Cabe señalar que los participantes en  los próximos días tendrán una serie de capacitaciones por el H. Congreso del Estado para estar en sintonía con la actividad legislativa que se lleva y poder tener un papel adecuado.

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