Sinaloa | Norte
En aumento la presencia de niños en las calles, lamenta Sipinna
>Autoridades llaman a la ciudadanía a denunciarlos, no darles dinero y que puedan regresar a sus estudios.
FOTO: Adriana Ochoa.
Las vacaciones de verano es la época propicia para que incremente de manera notoria la presencia de niños en las calles, por lo que autoridades invitan a la ciudadanía a denunciarlos y así poder ayudarlos.
María Alejandra Sámano Manzano, directora del Sistema de Protección de Niñas, niños y Adolescentes (Sipinna), señaló que existe preocupación, ya que en estos meses se ven más menores en los peligros de los bulevares, ya sea de limpiavidrios y en la práctica de malabares.
Agregó el llamado a no darles monedas, para que no sea redituable y que los niños retomen sus estudios.
«Sí existe el riesgo porque muchos niños a lo mejor si están cursando la escuela y ahorita en vacaciones se van a las calles y es más el tiempo que están ahí, pero estamos trabajando en eso, es muy importante hacer énfasis en ello, esperemos que no se incremente, estamos dando difusión para que la sociedad no les de a los niños, eso es lo que los invitamos porque en lugar de hacerles un bien, les hacemos un mal, si aumentado un poco y vamos a los puntos a dónde nos hablan, nos hacen denuncias».
En ese sentido, mencionó que los principales bulevares del primer cuadro de la ciudad, son los favoritos por los niños y adolescentes para pedir monedas.
Agregó que hay programas donde se invita a los menores a regresar a las escuelas, también realizan estudios socioeconómicos para determinar las necesidades y canalizar a los menores a mejores cuidados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa