Seguridad
Detienen a prefecto acusado de violar a alumna de colegio
>Se desempeñaba como prefecto y entrenador de deportes de la institución educativa, donde se llevó a cabo el hecho.
FOTO: Ernesto Torres.
Un profesor de deportes, quien además era el prefecto de un colegio privado de la ciudad de Los Mochis, fue detenido y se le investiga por su presunta participación en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de una alumna.
Se trata de Paúl Armando M., quien fue vinculado a proceso, al encontrar pruebas que lo señalan como presunto responsable de agredir sexualmente a una alumna de 13 años de edad, a quien se le resguarda por identidad.
La carpeta de investigación radicada en la causa penal 231/2022, establece que el profesor se aprovechó de su cargo dentro del colegio, donde también es entrenador de deportes, para violentar sexualmente a la alumna de 13 años, por lo que fue imputado a proceso.
La familia de la víctima lo denunció ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Zona norte, donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación. Y el 31 de mayo de 2022 la misma Fiscalía del Estado determinó acción penal y solicitó audiencia de solicitud de orden de aprehensión.
Imputación del delito
Luego, el Ministerio Público formuló la imputación y lo señaló del delito de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados en razón aprovechándose del cargo de autoridad que ejerce sobre la víctima.
El 19 de julio se ejecutó orden de aprehensión y el 20 de este mismo mes y año se desahoga audiencia inicial, formulándose imputación y donde se solicitó vinculación a proceso, la cual se concede por el Juez de Control en continuación de audiencia efectuada el 25 de julio pasado.
Como medida cautelar, al acusado se le dictó prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para cierre de investigación.
CRONOLOGÍA
- 31 de mayo: la Fiscalía determinó acción penal y solicitó audiencia de solicitud de orden de aprehensión.
- 19 de julio: se ejecutó orden de aprehensión.
- 20 de julio: se desahoga audiencia inicial, se formula imputación y se solicita vinculación a proceso.
- 25 de julio: se da continuación a la audiencia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad