Sinaloa | Norte
¡Con la salud no se juega! Recrimina Gildardo Leyva a empresa «Rancho Grande»
La empresa fue la responsable de contaminar el agua de Mochicahui, en El Fuerte.
FOTO: Cortesía.
«¡Con la salud no se juega!», recriminó el Presidente Municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega a la empresa «Rancho Grande», responsable de tirar fertilizante Gallinaza y contaminar el canal de agua cruda que abastece la planta potabilizadora de Mochicahui.
«Como saben, lamentablemente una grave irresponsabilidad de privados provocó que el agua cruda que abastece la planta potabilizadora de la Junta de Agua Potable (JAPAF) se contaminara con gallinaza, que se utiliza como fertilizante», lamentó.
«Desde que sucedió el hecho giré instrucciones para que JAPAF alertara a Coepriss, Conagua y Profepa para que apliquen las sanciones que tengan lugar», advirtió.
RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO
Indicó que trabajan para restablecer el agua en Mochicahui, apagamos la planta para evitar mayores afectaciones, y van a desazolvar todo el canal de abastecimiento, hasta que quede totalmente limpio y al mismo tiempo limpiar la planta.
«Estamos tan indignados como los ciudadanos y actuando para resolver lo más rápido posible este problema, hacemos el llamado a las comunidades afectadas a evitar el consumo de esta agua y a no meterse tampoco a dicho canal. Pronto se restablecerá el servicio», puntualizó.
NOTAS RELACIONADAS
- Coepriss analizará la contaminación del agua en la cuenca del río Fuerte
- Crece alarma por contaminación del agua en Chihuahua y Sinaloa