Policiaca

Brando Leonel es sentenciado a 25 años de prisión por asesinar a José Anatolio de 127 puñaladas en Los Mochis

Brando Leonel asesinó a José Anatolio tras una convivencia en la que ambos bebieron alcohol; arrojó el cuerpo en un baldío del fraccionamiento Álamos Country.

Ernesto Torres
15/10/25

Brando Leonel "V" fue declarado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja y ensañamiento. FOTO: Luz Noticias.
Brando Leonel "V" fue declarado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja y ensañamiento. FOTO: Luz Noticias.

A poco más de un año del crimen que conmocionó a la ciudad de Los Mochis, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Brando Leonel "V"; asesinó brutalmente a su amigo y arrojó el cuerpo en un predio enmontado contiguo.

Brando Leonel "V" fue declarado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja y ensañamiento, cometido en perjuicio de José Anatolio "O", quien fue asesinado la madrugada del sábado 17 de agosto de 2024 con 127 puñaladas.

Imagen Placeholder

El crimen ocurrió el 17 de agosto de 2024 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del viernes 16 de agosto, José Anatolio "O", de 41 años y con discapacidad visual, acudió al domicilio de Brando Leonel "V", ubicado en la calle Álamo número 2090 del fraccionamiento Álamos Country, donde ambos convivieron e ingirieron bebidas alcohólicas.

Posteriormente, se trasladaron al bar "El Toro Loco", en donde permanecieron alrededor de una hora y media antes de regresar a la vivienda de Brando Leonel  "V".

Durante la madrugada, vecinos escucharon gritos de dolor que se prolongaron por más de media hora, provenientes del área del lavadero de la casa. Y horas después, José Anatolio "O" fue reportado como desaparecido.

La familia de José Anatolio "O" acudió al domicilio de Brando Leonel  "V", quien aseguró que su amigo se había ido a su casa, pero más tarde confesó a su padre haberlo matado porque presuntamente, se había propasado sexualmente con él.

El padre relató a las autoridades que su hijo, de 25 años, le dijo que reaccionó violentamente "al sentirse ofendido" y que lo golpeó con un bate con alambres antes de herirlo con un arma blanca y abandonar su cuerpo en un terreno baldío del fraccionamiento Álamos Country, donde fue localizado horas después.

 Imagen Placeholder

Informe forense

El informe forense detalló que José Anatolio "O" murió a consecuencia de un "shock cardiogénico consecutivo a la sección de las arterias carótidas y perforación de corazón", ocasionado por heridas punzocortantes.

De las 127 lesiones registradas en diferentes partes del cuerpo, 8 fueron mortales y 119 se realizaron post mortem. Además, presentaba mutilaciones parciales en sus genitales.

La Fiscalía aportó pruebas periciales químicas y biológicas que confirmaron la responsabilidad de Brando Leonel  "V" en el homicidio al encontrar residuos biológicos en el cuerpo de José Anatolio "O".

Los estudios biológicos también revelaron la presencia del antígeno P30, indicador de contacto sexual previo, lo que contradijo la versión inicial del sentenciado.

El caso fue judicializado bajo la causa penal 470/2024 y Brando Leonel  "V" quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Goros II, en Ahome, mientras se desarrollaba el proceso penal.

Brando Leonel  "V" fue sentenciado

Este día, tras la conclusión del juicio oral, el Juez de Control dictó la pena de 25 años de prisión y ordenó además el pago de diversas sanciones económicas:

  • $22,000 pesos por gastos funerarios,
  • $1,266,650 pesos por reparación del daño material.
  • $3,068,880 pesos por lucro cesante, y $108,570 pesos por daño moral.

Imagen Placeholder

En total, la reparación del daño asciende a más de 3.4 millones de pesos. Y como medida complementaria de no repetición, el sentenciado deberá tomar cursos en materia de derechos humanos.

El crimen de José Anatolio "O" provocó indignación social por la violencia extrema con la que fue cometido y por tratarse de una víctima con discapacidad visual.

Te puede interesar:

×