Policiaca
Hombre en estado de ebriedad circula en su Jeep por la Plaza de Armas de El Fuerte
Ciudadanos de El Fuerte exigieron sanciones contra el conductor que, presuntamente ebrio, ingresó con su Jeep a la plaza principal del Pueblo Mágico.

Gran indignación y molestia causó entre la ciudadanía del Pueblo Mágico de El Fuerte el comportamiento de un conductor que fue captado en video la noche del pasado fin de semana, cuando subió su camioneta Jeep de color gris y modelo reciente a la Plaza de Armas, poniendo en riesgo a las familias que se encontraban en el lugar.
El hecho se registró la noche del sábado, luego de que concluyera la ruta de la Cofradía, organizada en el municipio de El Fuerte.
En el video que circula en redes sociales se observa al conductor de la vagoneta, presuntamente bajo los influjos del alcohol, ingresar con el vehículo a la emblemática plaza principal, abriendo paso entre los presentes que disfrutaban del ambiente familiar.

- También te podría interesar: Aseguran aditamentos lanzagranadas, ametralladora y rifles de alto poder en Jesús María, en Culiacán | Luz Noticias
Testigos denunciaron que el sujeto manejaba de manera imprudente, mientras las personas intentaban apartarse para evitar ser atropelladas.
A pesar de la gravedad del hecho, no había presencia de elementos de Tránsito ni de la Policía Municipal, pese a que el Ayuntamiento se encuentra justo frente a la plazuela y regularmente hay agentes en la zona.
Indigna a internautas
El video dura apenas unos segundos; sin embargo, generó reacciones de indignación y críticas en redes sociales, donde usuarios exigieron a las autoridades municipales tomar medidas más enérgicas para evitar que este tipo de incidentes se repitan.
Muchos señalaron que, si bien, las caravanas o rutas de jeeperos y razers son actividades recreativas bien recibidas, al concluir deben existir controles y supervisión, pues los participantes "terminan descontrolados", como lo evidenció este caso.
Algunos habitantes también expresaron preocupación por el deterioro del patrimonio histórico, recordando que no es la primera vez que se registran actos de este tipo en la Plaza de Armas.
Según los mismos comentarios en redes sociales, afirman que en algunas ocasiones jinetes y motociclistas han ingresado al sitio sin que ninguna autoridad les llame la atención, lo que calificaron como una falta de respeto al espacio representativo del Pueblo Mágico.
La principal molestia de los ciudadanos fue que la imprudencia del conductor ebrio pudo haber provocado una tragedia, ya que en el momento del incidente había familias con niños caminando por el área.
Los internautas exigieron que se investigue el caso, se identifique al responsable y se establezcan sanciones para evitar futuras conductas similares.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un posicionamiento sobre lo ocurrido.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










