Sinaloa | Sur
Padres de familia toman primaria en Agua Verde, El Rosario
Padres de familia denuncian que desde hace varios meses la escuela no cuenta con los servicios básico.
Padres de familia que tienen a sus hijos en la Primaria Venustiano Carranza, en la sindicatura Agua Verde, municipio de El Rosario, tomaron esta mañana el plantel educativo en modo de protesta, al denunciar que las condiciones son indignas; no cuentan con energía eléctrica, baños y agua potable.
Las puertas de la escuela quedarán cerradas hasta que las autoridades hagan algo, ya que los padres de familia señalan que la primaria está registrada en el programa de plan emergente para restablecer el servicio de energía eléctrica; sin embargo, después de varios meses y hasta este día las aulas no cuentan con luz.
Rosa Jazmín García Pérez, denunció qué las condiciones de la primaria son indignas para recibir al alumnado; sin embargo, durante los últimos días los menores estuvieron tomando clases de manera presencial bajo la techumbre y expuestos a las altas temperaturas, en riego de sufrir un golpe de calor.
«Estamos aquí para hacer un poco de presión, ya que nuestras instalaciones no cuentan con energía eléctrica y tampoco baños, están en pésimas condiciones. Hacemos un llamado al Gobernador directamente para que el no apoye, ya que su pueden ver está una lona donde dice que somos una escuela beneficiada por parte del Gobernador para recibir apoyo».
Señalan que la escuela continúa en las mismas condiciones desde un inicio de la pandemia de Covid-19, y que, hasta la fecha, las autoridades competentes no han hecho nada al respecto para mejor las condiciones y que los alumnos tengan una educación digna.
Asimismo, los manifestantes hacen un fuerte llamado a la SEPyC y al Gobernador Rubén Rocha Moya para que tomen cartas en el asunto y den una pronta respuesta a la necesidad de los estudiantes, ya que al no contar con servicios básicos los menores no asistirán a las aulas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa