Seguridad
Ejército Mexicano «atora» convoy en Guamúchil, detienen a dos en camionetas blindadas y arsenal
El hecho donde les decomisaron el arsenal sucedió los últimos minutos de ayer martes.
FOTO: Cortesía.
Las calles de la colonia Ejido Tultita de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, fueron el escenario de un fuerte operativo y persecución de los elementos del Ejército Mexicano que terminó en la detención de dos civiles.
Los hoy detenidos circulaban fuertemente armados y les incautaron tres unidades, una de ellas blindada, además de llevar armas, municiones y equipo táctico.
El hecho se registró, cuando elementos del 42 Batallón de Infantería realizaban apoyo a la ciudadanía luego de registrarse fuertes lluvias en la colonia en mención, al filo de la media noche y madrugada de hoy miércoles.
Los militares se «toparon» con los sujetos detenidos
Según informes, al circular sobre la calle Miguel Hidalgo, los elementos castrenses se «toparon» con una camioneta marca Chevrolet, Silverado High Country, de color blanco, modelo 2022 en la que viajaban varios sujetos, quienes al ver la presencia militar aceleraron e intentaron darse a la fuga.
Se dijo que las unidades militares conocidas como «rápidas» lograron seguir sin perder a los sujetos sospechosos, y más adelante se unieron dos unidades más: una Chevrolet Yukon, color tinto, modelo reciente y blindada, en la que después localizaron las armas de grueso poder.
Asimismo, participó en esta persecución un vehículo Volkswagen, línea Jetta de color rojo, mismo que resultó con reporte de robo.
Ahí, los efectivos los revisaron y al encontrar el arsenal compuesto por armas de grueso calibre, cargadores para rifles, municiones para armas largas, equipo táctico; por lo que fueron detenidos los dos jóvenes.
Lo decomisado:
- 3 vehículos, uno de ellos una camioneta blindada
- Armas de grueso calibre
- Cargadores para rifles
- Munición para armas largas
- Equipo táctico
Todo lo asegurado, así como los detenidos, fueron trasladados a la Subsede Culiacán de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra la carpeta de investigación.
Cabe mencionar que pese a que ya pasaron varias horas del operativo, aún se desconocen más detalles sobre los patrullajes.
Lo antes descrito es información extraoficial y ha trascendido bajo un completo hermetismo, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún no emite un comunicado oficial, ya que está en proceso de la puesta a disposición de la FGR.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad