Sección

Sinaloa | Sur

«Todos están sonriendo y enseñando los dientes», dice «El Químico» al respaldar la eliminación del cubrebocas

El alcalde dijo acatar la recomendación de no usar cubrebocas, pero que la ciudadanía decidirá si lo usa o no.

«Todos están sonriendo y enseñando los dientes», dice «El Químico» al respaldar la eliminación del cubrebocas

FOTO: Tahiry Zambrano.

«Todos están sonriendo y enseñando los dientes», fueron las palabras del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, al asegurar que su gobierno acata la recomendación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en establecimientos públicos.

El munícipe dijo que esta nueva modalidad no solo en Sinaloa, sino en otros estados del país resulta favorable y es aceptada, ya que la ciudadanía está feliz; sin embargo, esta medida sanitaria, será opcional, pues dependerá de cada persona si continúa  usando la mascarilla o la elimina definitivamente.

«Nosotros seguimos el llamado del Gobernador a ya no usar el cubrebocas, la gente está feliz, si alguien lo quiere usar que lo use no hay ningún problema, pero el que no quiera ya no tienen la obligación de hacerlo.

Imagen Placeholder

«Todos se están riendo, todos enseñan los dientes porque ya no se ponen cubrebocas», expresó.

Pese a la eliminación del cubrebocas en Sinaloa, los mazatecos lo seguirán usando como medida de prevención, ya que expresaron ante Luz Noticias que no dejarán de portar la mascarilla, pues con el, se han «salvado» de otras enfermedades respiratorias.

«El deber de uno es cuidarse, está mejor que me cuide».

Imagen Placeholder

¿Usted lo seguirá usando?

«Si, digo, cuando estoy en la casa no, pero cuando salgo si, me lo voy a seguir poniendo, es por nuestro bien», expresó la ciudadana.

«Está bien lo que ellos dicen, y si lo dicen es porque tienen seguridad, yo lo voy a seguir usando para cuidarme», apuntó.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que esta instrucción la dio el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en coordinación con la Secretaria de Salud, ya que  las condiciones y el comportamiento de la pandemia de Covid-19, después de casi tres años, la enfermedad ya no representa un riesgo para la salud de la población.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×