Sinaloa | Centro
Gámez Mendívil no descarta obra del metrobús para Culiacán
El alcalde de Culiacán aseguró que antes del metrobús primero se tiene que mejorar la movilidad
FOTO: Cortesía.
El metrobús podría ser una realidad y no se descarta en las obras para Culiacán aseguró el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
El alcalde indicó que de acuerdo a la información de los expertos primero se tienen que aplicar otras estrategias de movilidad antes de construir el metrobús, tales como; las ciclovías que conecten a las universidades de Culiacán, mayor cultura vehicular y mejoramiento de las unidades de transporte público.
«Yo no lo descarto, no lo veo como algo que no podamos en Culiacán, estamos convencidos porque así lo han manifestado las áreas técnicas en el tema es que tenemos que evolucionar hacia el metrobús…Necesitamos ir primero socializando estos temas, la movilidad en el automóvil no sea la principal forma de movernos, hay que fortalecer las unidades de transporte público, ir explorando otras alternativas las ciclovías», expresó.
Entre otras obras para Culiacán
El edil aseguró que para este año estará lista la obra de la Avenida Álvaro Obregón, y aseguró que en los tramos que vayan terminado irán abriendo al paso vehicular sin necesidad de hacer un acto protocolario y solo estará cerrado lo que esté en construcción.
«Sí, el compromiso es una obra que está ejecutando el Gobierno del Estado. El compromiso que tiene el gobernador y el secretario Zavala lo ha hecho saber ya el 31 de octubre va a estar ya concluida», añadió.
Reiteró que con esta obra habrá un beneficio mayor para el corredor comercial que ya se tenía.
Asimismo, Gámez Mendívil aseguró que la obra del Anillo Periférico tendrá un impacto importante en algunas zonas como la oriente, que beneficiará el crecimiento de Culiacán, así como una salida sin necesidad de cruzar toda la ciudad.
Indicó que la obra del sexenio del gobernador Rubén Rocha Moya, aún es un tema que técnicamente se está desarrollando en el área de obras del Gobierno Estatal, por lo que no son muy conocidos los detalles.