Deportes
Se vive la temporada beisbolera, pero: ¿Ya sabes qué hace un bat boy?
El bat boy, Carlos Moreno «El Derek», nos cuenta todos los pormenores de su incansable labor.
FOTOS: Martín Ruiz.
Prepárense aficionados al rey de los deportes, que la temporada beisbolera está de regreso y, con ella, el inigualable y más afinado, la chispa que revive al campo de juego y quien mantiene la positividad al full de motivación, el inigualable «Derek» uno de los Bat Boys de la «Fuerza Verde» Cañeros de Los Mochis.
En algún momento lo has visto dentro y fuera del campo o incluso hasta has cantado con él pero, ¿sabes realmente todo lo que conlleva la labor de un Bat Boy?
En Luz Noticias nos dimos a la tarea de averiguarlo, ir más allá de los partidos, los jugadores, el coach, el mánager, nos fuimos a conocer al alma del equipo, Carlos Moreno «El Derek».
«Primero que nada llego temprano, pongo el agua, los sueros. Primero que nada, a ofensiva y defensiva de los jugadores y después el bateo y ya me voy para atrás para recoger las pelotas. En la cuestión de la lavada, nosotros tenemos un clip de cada nombre de los jugadores, les lavamos y les limpiamos los zapatos. Tenemos 5 lavadoras y 5 secadoras, eso es lo que hago», explicó.
«El Derek» como lo conocen todos, ha acompañado al equipo cañero por diez temporadas, recopilando una gran serie de recuerdos, anécdotas y situaciones chuscas en compañía de los jugadores a los que él con mucho orgullo llama sus amigos y quienes le demuestran su cariño y reconocimiento por su gran labor todos los días.
«He tenido varias anécdotas, una vez me entrevistaron y me iba a tomar una foto con una señora allá en Culiacán y me puse un nombre un jugador, pero haz de cuenta que yo no era jugador. He tenido muchas satisfacciones con la afición y todos los jugadores. Eso es lo que me ha marcado más la final y el juego de estrellas, de hecho, tengo la casaca, ahí la tengo coleccionada», relató.
El carismático personaje ha marcado su estilo, y es que disfruta tanto su trabajo, que ni siquiera lo considera como tal, volviéndose parte fundamental para el funcionamiento de la «Fuerza Verde» y guía motivacional que armoniza el campo de acción en busca de triunfo para el equipo y regocijo de la afición.
«Tiene una característica muy importante, que todos los días nos motiva con una frase diaria, diferente», manifestó uno de los jugadores.
«Mantiene la armonía, sale a dar su discurso antes de la práctica, tienen una relación con todo el mundo. Una gran personalidad que nosotros le tenemos mucho aprecio y cariño por el trabajo que hace por nosotros», expresó otro de los beisbolistas.
«El Derek es muy buena persona siempre nos motiva con una reflexión al día, nos atiende 24/7 para lo que ocupemos, muy buena persona, muy bien muchacho», añadió uno de los Cañeros.
«Nos distrae, se lleva cantando, es la armonía del equipo, nos da ánimo y nos ayuda a hacer las cosas bien», reveló un integrante del equipo.
Finalmente, Carlos Moreno «El Derek» señaló que una de las lecciones más valiosas que ha aprendido durante su estancia en Cañeros es la ruptura de la barrera del lenguaje, pues por las filas del equipo han desfilado deportistas de todas partes del mundo y él ha sabido improvisar para mantener siempre la buena comunicación.
«Hay extranjeros que no le entiendo las palabras, pero conforme va pasando la temporada vamos armando un lenguaje», indicó «El Derek».
El bat boy manifestó que para él el equipo cañero, más que parte de su labor diaria, es su familia, por lo que se dijo satisfecho y complacido por la oportunidad de formar parte del equipo.
Cañeros de Los Mochis se dicen listos para dar lo mejor en busca de conseguir el objetivo que es el triunfo y posicionarse nuevamente entre los mejores, así que prepárense para disfrutar de gran espectáculo en el campo durante esta temporada.
Tal vez te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes