Seguridad
Marinos aseguran en la Lateral 18 un vehículo con un rifle y drogas, no hay detenidos
Marina localiza vehículo abandonado con drogas y un rifle de grueso calibre
FOTO. Archivo.
Elementos de la Secretaría Armada de México (SEMAR) adscritos a la Octava Zona Naval de Topolobampo, aseguraron un vehículo qué localizaron presuntamente abandonado cerca del ejido 20 de Noviembre Nuevo, en el cual incautaron un rifle de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y estupefacientes, incluidas drogas sintéticas.
El aseguramiento se registró esta mañana alrededor de las 7:35 horas sobre el Libramiento Oriente que corre paralelo al Canal Lateral 18 - Carretera Campo 35, muy cerca del entronque con el bulevar Centenario en las inmediaciones del Ejido 20 de Noviembre Nuevo.
Se trata de un vehículo de la marca Nissan, tipo Hatchback de la línea March, de color gris rata con placas de circulación VMF-327-B del estado de Sinaloa; mismo que presuntamente se encontraba abandonado en la orilla de la carretera estatal con las ventanillas abiertas.
Según informes, los efectivos de la Octava Zona Naval de Topolobampo, partullaban en recorridos de seguridad, cuando se percataron que estaba un vehículo abandonado y al detener su marcha para verificar, se asomaron al interior y a simple vista observaron un rifle de grueso calibre.
Por lo que aseguraron el área y minutos después confirmaron que no había ninguna persona en los alrededores.
Incluso revisaron en el interior de la construcción abandonada y no hay nadie, por lo que presumen que al notar la presencia de las unidades de la Secretaría de la Marina Armada de México, los presuntos delincuentes hubieron entre la maleza.
Al revisar la unidad de encontraron una arma larga, además de drogas, entre ellas:
- Una carabina semiautomática calibre 9mm, tipo AR-15 con un cargador abastecido.
- Envoltorio de plástico con hierba verde, al parecer mariguana.
- Caja de cartón con envoltorio con metanfetamina, droga sintética también conocida como cristal.
- Una bolsa con polvo blanco, presuntamente cocaína.
- Un costal con hierba seca, al parecer mariguana «en greña».
El vehículo March, el arma y las drogas, fueron trasladadas a la subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República (FGR), dónde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Rederal (MPF), quien integra la carpeta de investigación.
Cabe mencionar que tras el hallazgo y aseguramiento, los efectivos implementaron un operativo en la zona en busca de los presuntos delincuentes que se presume huyeron y dejaron abandonado la unidad con lo antes mencionad.
Pero también en busca de gente armada o de alguna actividad ilícita en el ejido 20 de Noviembre Nuevo y sus alrededores.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad