Sinaloa | Sur
Édgar González: «Me comprometo que no vamos a ser tapadera de nada que esté mal»
El recién nombrado alcalde de Mazatlán aseguró que con su llegada habrá cambios dentro del Ayuntamiento.
FOTO: Diana Cruz.
Se denunciarán todas las irregularidades que se encuentren, pues el Ayuntamiento de Mazatlán no será tapadera de nadie, aseguró el alcalde sustituto, Édgar González Zataráin tras rendir protesta en el Congreso de Sinaloa.
«Me comprometo públicamente a que no vamos a ser tapadera de nada de lo que estemos, Quiero decirles que lo hice como Secretario yo denuncié ante el órgano interno el tema de ese contrato», puntualizó.
En su primera atención a medios de comunicación, tras rendir protesta, el edil precisó que en su momento como secretario del Ayuntamiento de Mazatlán denunció ante el órgano interno de control y demás instancias el contrato millonario de luminarias del exalcalde Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres.
Aseguró que desde el inicio siempre se ha encargado transparentar este tema entregando toda la documentación a la instancias y medios de comunicación.
«Cuando estaba “El Químico” me decían que cómo era posible que contradijera al alcalde, cómo era posible que yo no firmara, que yo hiciera cosas dos tintas, si era funcionario de él; pues eso es muestra de que cuando quieres hacer las cosas bien, vas dejando huella», añadió.
Aseguró que el Ayuntamiento de Mazatlán seguirá colaborando en la investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE) en este contrato.
El nuevo alcalde de Mazatlán pide paciencia
Zataráin González consideró que «hay que tener paciencia y confianza» y manifestó para toda la gente que «No les vamos a fallar».
Con su reciente nombramiento como alcalde sustituto de Mazatlán, Edgar González Zatarain, aseguró que no le fallará a la sociedad, por lo que exhortó a que le tengan paciencia para atender el déficit en materia de obra pública y seguridad.
«Paciencia mientras nos instalamos, y digo nos instalamos porque, como ustedes sabrán, que mientras registran firmas y hacen los trámites ante los bancos, tienen que hacer todos los esquemas, los cambios y eso te lleva algunos días… hay que tener paciencia y confianza que no les vamos a fallar es un reto enorme», expresó.
«Paciencia mientras nos instalamos, y digo nos instalamos porque, como ustedes sabrán, que mientras registran firmas y hacen los trámites ante los bancos, tienen que hacer todos los esquemas, los cambios y eso te lleva algunos días… hay que tener paciencia y confianza que no les vamos a fallar es un reto enorme», expresó.
Precisó que no hay obra magna que esté por encima de los servicios públicos, por lo que, aseguró, se enfocará en tratar la crisis de alcantarillado, recolección de basura, creación de un nuevo basurón, debido a que éste se encuentra colapsado y con deudas ante el SAT hasta de 50 millones de pesos.
Asimismo, dio a conocer que otro de los temas urgentes que atenderá en su llegada es la Seguridad Publica, ya que reveló que se tiene un déficit de 300 elementos entre policías y tránsitos por el crecimiento de la ciudad.
«Yo me voy a dedicar a trabajar en todo lo que está reclamando la sociedad mazatleca de lleno, es un reto enorme porque llegas en un momento en el que tiene que comprar camiones para la basura, atender el tema de los parques, incluso ver qué otras necesidades que se tienen en las colonias con el tema de la seguridad pública que también tiene que atenderse», precisó.
Finalmente, el alcalde mazatleco aseguró que «tiene la piel dura» en el tema de la crítica y siempre será abierto a los medios de comunicación para el escrutinio de la ciudadanía.
Tal vez te interese leer:
- Nombran a Édgar González Zataráin como Presidente Municipal Sustituto de Mazatlán
- González Zataráin renuncia como Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa