Sección

Policiaca

Detienen a dos hombres en Angostura con 400 kilos de cuetes «garras de tigre» y «cara de diablo»

Los sujetos al ser detenidos mostraron un documento expedido por la Sedena, pero el permiso era para otro tipo de pirotecnia.

Ernesto Torres
10/12/22

Detienen a dos hombres en Angostura con 400 kilos de cuetes «garras de tigre» y «cara de diablo»

FOTO: Ernesto Torres.

Elementos de la Policía Municipal de Angostura, detuvieron a dos personas con posesión de poco más de 400 kilos de pirotecnia, mientras los trasladaban sobre la carretera Angostura - Guamúchil, en las inmediaciones de San Isidro.

Las autoridades informaron que los ahora detenidos, viajaban abordo una camioneta tipo pick up, marca Nissan línea NP300 color blanca, la cual circulaba de sur a norte sobre la carretera estatal en mención y a exceso de velocidad, por lo cual los agentes policiacos les pidieron que detuvieran la unidad.

Imagen Placeholder

Se estableció que al detener la marcha se bajaron, pero al notarles una actitud sospechosa, revisión la caja de la camioneta y fue ahí donde localizaron el producto de pirotecnia en diferentes tamaños y presentaciones, con un pesos de poco más de 400 kilogramos.

Cabe destacar que los involucrados, mostraron un oficio de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero este no coincidía con el material que se transportaba en el vehículo antes mencionado, por lo que procedieron a su detención, ya que el permiso que expide la SEDENA es solo para transportar de ciertos tipos de cuetes.

Luego, ambos sujetos de quienes no se proporcionaron detalles, al igual que la pirotecnia asegurada y la camioneta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 Imagen Placeholder

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Angostura  a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabaja en operativos para detectar puntos de venta o vendedores ambulantes de pirotecnia.

Debido a que al igual que otros municipios no expidieron permisos de venta o distribución de cualquier cuete o artefacto explosivo como parte de la  campaña DI NO A LA PIROTECNIA.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×