México
Estados que regresan al uso obligatorio del cubrebocas por covid
Ante el incremento de casos positivos de la enfermedad, un par de estados regresaron a la obligatoriedad del uso del cubrebocas, en espacios cerrados.
FOTO: Temática.
La llegada de la temporada invernal y el intenso frío, procovó el incremento acelerado de infecciones respiratorias, además del inicio de la sexta ola del Covid-19, con ello el pánico en algunas personas ante el temor de enfermarse de nuevo.
Ante el incremento de casos positivos de la enfermedad, un par de estados regresaron a la obligatoriedad del uso del cubrebocas, principalmente en espacios cerrados, esto para evitar un repunte más grave.
Estados con uso de cubrebocas obligatorio:
- Tamaulipas
- Nuevo León
En el caso del Estado de México también lanzó una recomendación para usarlo en espacios poco ventilados o con mucha aglomeración. San Luis pidió que lo utilice en las fiestas de fin de año.
¿En qué lugares debe utilizar la mascarilla de forma obligada?
La recomendación es utilizarlo en espacios cerrados o con mucha aglomeración de gente. Además de lugares como hospitales, centros educativos y guarderías.
Estados con repunte de casos positivos:
En los últimos 7 días se registraron poco más de 7 mil contagios en todo el país, a continuación, te decimos que estados son los que presentan más casos.
- Quintana Roo
- Ciudad de México
- Tabasco
- Yucatán
- Sonora
- Chihuahua
- Baja California
- Campeche
- Morelos
- Nuevo León
Los casos positivos a Sars-Cov-2 se dispararon en el último mes. Entre el 8 de noviembre y el 13 de diciembre, los contagios aumentaron de 5 mil 957 a 20 mil 642, según cifras de la Secretaría de Salud federal.
«Los casos, en comparación con la velocidad que se registró la cuarta o quinta ola, incrementan de manera gradual», aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el pasado 13 de diciembre.
En este contexto, la Secretaría de Salud recomienda a las personas contagiadas un periodo de aislamiento de siete días a partir del inicio de síntomas. Esta recomendación tiene como base los hallazgos científicos que sugieren que el periodo de transmisión y de incubación es menor en comparación con otras variantes, como la variante Delta.