Sección

México

¿Quiéres tramitar tu licencia? aquí te decimos como

Aquí te informaremos cómo tramitar este plástico, el cual es muy importante, ya que te lo pedirán en tu localidad, estado y país.

Adriana Ochoa
20/12/22

¿Quiéres tramitar tu licencia? aquí te decimos como

FOTO: Internet.

La licencia de conducir en el estado de Sinaloa es uno de los requisitos primordiales para poder manejar un vehículo. Se trata de un documento obligatorio en toda la República Mexicana e incluso, en todo el mundo.

Si estas por iniciar en el mundo de la conducción y es la primera vez que tomarás el volante, es importante que primero tramites tu licencia de conducir, para que puedas hacerlo con seguridad tanto para ti y el resto de los conductores.

Aquí te informaremos cómo tramitar este plástico, el cual es muy importante, ya que te lo pedirán en tu localidad, estado y país.

En la página de https://ciudadano.sinaloa.gob.mx/ puedes renovar tu licencia por 2 o 4 años, solo ingresa tus datos, realiza tu pago en línea y elige el método de entrega. Tus trámites fácil y rápido con Ciudadano Digital.

Imagen Placeholder

No olvides que la seguridad de todas y todos es muy importante, hay múltiples beneficios de la licencia.

Los cuáles son:

  • Es una identificación oficial
  • Demuestra que el conductor está acreditado para manejar un vehículo
  • Brinda información de la persona a las autoridades de tránsito
  • Sirve para llevar un registro de las personas que cuentan con licencia y por lo tanto, pueden manejar
  • Auxiliar en caso que el conductor sufra algún accidente. (La licencia trae datos como el tipo de sangre)

Cómo tramitar la licencia por primera vez:

 En https://ciudadano.sinaloa.gob.mx/ puedes renovar tu licencia por primera vez, para 2 o 4 años, solo ingresa a la página, ingresa a licencia por primera vez, ahí te pedirán tus datos, debes elegir el método de pago y te dirá cuando debes acudir por ella o puedes solicitar que te llegue a tu domicilio.

O bien, si deseas hacerlo de manera presencial, solo debes de acudir a las oficinas de Vialidad y Transportes, si es por primera vez el trámite.

Tendrás que proporcionar los siguientes documentos:

  • Copia de tu identificación oficial
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Comprobante de pago
  • Y te realizarán un examen de conducir
  • Te tomarán la fotografía y listo.
Imagen Placeholder

Importante: Las licencias expedidas antes del 2013 no pueden renovarse en línea ya que es necesario actualizar su información. Para más información contacta a los asesores en Asistencia Digital.

Teléfono: 667 7587123

Correo electrónico: asistencia@sinaloa.gob.mx

Facebook: /asistenciadigital

WhatsApp: 667 5027665

Requisitos para tramitar licencia expedida a partir del 2014 a la fecha

  • Número de licencia
  • Número de CURO
  • Contacto de emergencia. Deberás contar con esta información al momento de realizar el trámite.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×