Sección

Sinaloa | Norte

Piden apoyo para llevar a Jesús Gilberto al hospital de niños quemados en Sacramento, California

El niño de 8 años sufrió quemaduras en casi toda la pierna, tras caerle encima el caldo del pozole.

Ernesto Torres
22/12/22

Piden apoyo para llevar a Jesús Gilberto al hospital de niños quemados en Sacramento, California

FOTO: Cortesía.

La familia del niño Jesús Gilberto «H», un pequeño de 8 años de edad, de la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, pide ayuda de la ciudadanía para reunir el dinero y poder comprar los boletos de avión de él y su madre para trasladarlo a la frontera.

Lo anterior con la finalidad de que pueda ser atendido en el hospital Shriners Children's Northern California para niños quemados, en Sacramento, California, en Estados Unidos.

 Imagen Placeholder

El menor presenta quemaduras por escaldura de primero y segundo grado en el tobillo y talón hasta la rodilla, prácticamente toda la pierna derecha, al caerle encima una olla de pozole caliente.

El accidente se registró el pasado domingo 11 de diciembre del 2022, cuando el menor viajaba a bordo de un vehículo junto a su familia sobre la carretera Estatal Los Mochis – Choix.

A la altura de El Poblado de Mochicahui frenaron en seco para evitar un choque y en la maniobra se volteó la olla que trasladaban con pozole, lo que le causó las quemaduras al pequeño Jesús Gilberto.

Ese mismo día fue trasladado de emergencia al Hospital General de Los Mochis, donde le rasparon las quemaduras y lo dieron de alta, pero durante toda la siguiente semana lloraba de dolor y debido a que no tenían medicamentos para darle lo hospitalizaron de nuevo el sábado 17 de diciembre.

Imagen Placeholder

Además, un médico les dijo que las quemaduras requerían atención especializada, por lo que actualmente a dos semanas del accidente donde sufrió las quemaduras, Jesús Gilberto permanece en el General y en espera de poder reunir el dinero para los vuelos.

«Venía en un carro, pero el carro que venía adelante frenó y el carro de atrás frenó en seco para no golpear al de adelante, y al niño se le vació el caldo del pozole en la pierna. Los de Shriners hablaron con mi nuera y le dijeron a ella que iban a mandar al niño a la frontera, pero ella debía de pagar el pasaje. Tiene que pagar el traslado del niño a la frontera y de ahí iban a llegar por él y se lo iban a llevar a Sacramento. Y pues buscamos apoyo para comprar los boletos de avión para que llegue más rápido allá», relató la abuela.

Doña Consuelo Guadalupe Varela Aqui, abuela del menor, pide a la ciudadanía que los ayuden económicamente «con lo que esté en su corazón, lo poquito que puedan les es de gran ayuda», pues son de muy escasos recursos y no tienen para comprar los dos vuelos, el del niño y el de su mamá.

Deben llegar a la frontera lo más pronto que puedan, y ya ahí, personal de Shriners Children's Northern California los recibirán y se harán cargo de trasladarlos hasta el hospital para niños quemados, en Sacramento, California, Estados Unidos.

Si usted gusta donar para que Jesús Gilberto «H», pueda recibir atención especializada en sus quemaduras, lo puede hacer al número de cuenta 4169160493906904 de Bancoppel, a nombre de su abuela Consuelo Guadalupe Varela Aqui. O bien se puede comunicar al número 668 323 8078 para más información.

Imagen Placeholder

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×