Sinaloa | Norte
Alrededor de 450 trabajadoras sexuales laboran sin permiso en Ahome
Por pandemia se descuidó esta área de las trabajadoras de servicios sexuales, y en Ahome ya se comenzará a regularizar de nuevo.
FOTO: Luz Noticias | Archivo.
Ardededor de 450 mujeres en el municipio de Ahome laboran como trabajadoras sexuales sin ser regularizadas por parte de Salud Municipal.
Esto se ha debido a que los años de pandemia por Covid-19 hicieron que todos los esfuerzos se enfocaran en combatir esa problemática, lo que a su vez provocó el descuido de esta área de la salud, así lo informó Luis Pablo Urcisichi Osuna.
El director de Salud Municipal informó que el dejar de regularizar a las servidoras sexuales puede representar un problema de salud y por eso ya se encuentran a punto de terminar con los procedimientos necesarios para expedir tarjetas y analizar semanalmente a todas las mujeres que se dediquen a esta profesión en el Municipio.
Además, mencionó que en este momento la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome se encuentra realizando el sondeo y han confirmado que hasta el momento son alrededor de 450 trabajadoras sexuales detectadas.
«Las que están trabajando ya van a pasar por sus tarjetas, las acabamos de sacar las tarjetas, nadie tiene tarjetas ahorita, eso es lo que se ha estado viendo, pero ya va a estar bien el censo y la supervisión con ellas», expresó.
El funcionario municipal dijo que son tres años los que tienen así, es decir todo el periodo de la pandemia, y expuso que esto ha sucedido en todo Sinaloa, no solo en el municipio.
Agregó que en el periodo de pandemia, las empleadas se checaban por su propia cuenta en clínicas privadas.
Expedirán permisos y tarjetas de salud a la brevedad
Urcisichi Osuna informó que ya tienen varias semanas trabajando en la expedición de tarjetas que garanticen el buen estado de salud de las trabajadoras sexuales, y se realizará un análisis semanal para detectar a tiempo cualquier posible enfermedad.
Comentó que no falta mucho para que las tarjetas sean expedidas y que el Salud Municipal regularice constantemente este oificio para llevar un control del tema sanitario y de prevención.
Finalmente, añadió que este trabajo lleva su tiempo ya que el objetivo es recabar los datos suficientes y abarcar a la mayoría de trabajadoras sexuales para, de esta forma, garantizar su salud y la de todos los ciudadanos.
Te puede interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa