Sinaloa | Sur
Detectan fraudes en reservaciones de hospedaje en Mazatlán
Las principales quejas que atienda Capta, es a turistas víctimas de fraude en centro de hospedaje, y perdidas de pertenencias.
Una de las quejas y denuncias que más atiende el Centro de Atención y Protección al Turista en Mazatlán (CAPTA), de parte de turistas durante este periodo vacacional decembrino, es la de fraudes en centros de hospedaje y pérdida de pertenencias, informó Martín Ochoa López.
El director de Capta Mazatlán, destacó que este tipo de fraudes prevalece en el puerto, y se da más fácilmente en turistas que reservan algún centro de hospedaje, ya sea condominios o departamentos a través de redes sociales, en páginas que no son 100 % confiables.
Además, otra de las denuncias más frecuentes es la o perdida de pertenencias, particularmente en el transporte público, como celular, carteras y demás, mismas que en su mayoría no pueden recuperar.
«Desgraciadamente, se atiende mucho turismo que sufre de fraude, en contrataciones de centros de hospedaje sobre todo. También hay denuncias de la comunidad extranjera por perdida de pertenencias, es lo que recibimos este tiempo de atenciones», expresó.
Destacó que en las oficinas de Capta, diariamente se reciben entre 5 y 10 denuncias de diversos temas, tanto de turismo nacional como extranjero, y en algunos de los casos interviene el Ministerio Público.
«Las atenciones en la oficina varían, tenemos de 5 a 10 a, hay acompañamiento al Ministerio Público, y a eso se le suman las atenciones que damos en los módulos, en cruceros. Estamos trabajando en la atención al turismo», subrayó el funcionario municipal.
Por último, comentó que en lo que refiere a las tarifas del cobro en el transporte público, ya sea aurigas, pulmonías o camiones, en Capta no se tiene reporte de abuso, ya que de acuerdo a los vacacionistas, los conductores ofrecen tarifas accesibles.
Te puede interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa