Agro
Falta de créditos retrasa ciclos agrícolas en Sinaloa
Juntas de Sanidad Vegetal entrega prórrogas para el pago del Permiso Único de Siembra.
FOTO: Temática.
La falta de créditos a productores ha probado un retraso en el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023 en Sinaloa, los productores solicitan prórrogas hasta para el pago del Permiso Único de Siembra, el cual es necesario para tramitar seguro, apoyos, hasta hacer válida la concesión del agua en los módulos de riego.
Miguel Manuel Palazuelos Arenas, Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán indicó que se concedió prórroga a productores para que cumplan con el trámite del permiso único de siembra, que vencía el 31 de diciembre del 2022, para el 31 de enero del 2023.
«Ahorita andamos entre unas 40-45 mil hectáreas que faltan por pagar el permiso de siembra, de las casi 145 mil -150 mil hectáreas la mayor parte es de maíz, de frijol ya no queda por pagar», reveló.
El Permiso Único de Siembra será necesario también para que los productores de Sinaloa sean elegibles para algún apoyo, como las coberturas, programa que se ofreció en el ciclo 2021-2022.
La falta de créditos por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) ha sido el principal problema que presenta el presente ciclo agrícola, en un tema que se ha vuelto un problema, por la falta de liquidez que actualmente tienen los productores.
Te puede interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Agro