Policiaca
Aparece boa de metro y medio en pleno malecón de Mazatlán
La serpiente asustó a transeúntes, pues nadie sabe cómo es que llegó ahí.
FOTO: cortesía.
Una serpiente del género de las boas constrictoras, fue encontrada en pleno malecón de Mazatlán, la tarde del jueves, causando sorpresa a todos los ciudadanos y turistas que visitan este atractivo turístico, quienes jamás pensaron encontrarse con este animal.
Aunque no es venenosa, esta serpiente causó miedo en algunas personas, pues mide alrededor de 1 metro y medio de largo y, por su posición, temían que saltara y los atacara.
Rápidamente, se dio aviso a Protección Civil y Bomberos Mazatlán, estos últimos acudieron primero y controlaron al animal, el cual no opuso mayor resistencia.
El animalito fue llevado al Acuario Mazatlán, en donde recibió atención médica, pero esta se encontraba en perfectas condiciones, es decir, no requirió mayor atención.
Actualmente, se está a la espera de que la Profepa determine si será liberada o se mantendrá en cautiverio, ya que no se sabe si esta era una «mascota» o, bien, vivía en un ambiente libre.
«Recibimos una llamada telefónica del aviso de la presencia de una víbora, estaba en el hotel Sands Arenas, en la playa, por lo cual nosotros asistimos, pero cuando íbamos a ir llegó bomberos y nos trajeron esa boa. Llega con buen estado de salud», dijo el médico veterinario del acuario, José Ramón Chávez Sotomayor.
PODRÍA INTERESARTE:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca