Sinaloa | Sur
Se conmemoran 106 años de la Promulgación de la Constitución de 1917 en Mazatlán
Público e invitados presenciaron el acto cívico llevado a cabo afuera del Palacio Municipal del Puerto.
FOTO: Hugo Rodríguez.
Como parte de la celebración del 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, autoridades municipales se reunieron en la Plazuela República, dónde se realizó un acto cívico, acompañados también por un grupo de alumnos de primaria y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.
Rafael Mendoza Zatarain, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, presidió el evento, acompañado por otros servidores públicos y altos mandos castrenses, cómo, Edith Fabián Martínez Zavala, Segundo Comandante del 8/o Batallón de Infantería; Almirante Javier Abarca García, Comandante de la Octava Región Naval; Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mazatlán; Capitán Juan Bernardo Bolaños González, Sub-inspector de la Guardia Nacional, entre otros más.
En punto de las 08:00 horas, todos los asistentes saludaron a la bandera de México, mientras la Banda de Guerra de la 8vo. Batallón de Infantería se encargó de entonar el Himno Nacional, el cual fue cantando a todo pulmón por fuerzas castrenses, funcionarios, público y niños de la Escuela Primaria Constitución de 1917.
Fue el niño Rodolfo Zatarain Peñuelas, alumno de dicha institución, quien se encargó de dar una reseña sobre la fecha conmemorativa a celebrarse, la cual llevó por nombre «La Promulgación de la Constitución de 1917».
Para finalizar, Rafael Mendoza Zatarain dio unas palabras acerca de la importante fecha, recordando los 106 años de la promulgación de la Carta Magna, la cual afirmó que representa unidad colectiva de los mexicanos para construir un país justo, libre y con bienestar que se a buscado con el paso de las generaciones.
«Es uno de los actos más significativos para nuestra nación, representa la voluntad colectiva de los mexicanos para construir el país de justicia, libertad y bienestar al que han aspirado las distintas generaciones a lo largo de nuestra historia», dijo.
«Por lo tanto, la Constitución es una síntesis de nuestra historia, nuestra mayor fuente de certeza en el presente y la mejor guía para nuestro futuro, una Constitución antigua y al mismo tiempo muy joven, vigorosa y que se actualiza constantemente, siguiendo los canales que establece”, finalizó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa