México
Polarizado: Cómo ponérselo a tu auto en tu propia casa
Algo muy útil que podría ahorrarte tiempo, molestias e incluso dinero.
Polarizar tu auto es algo casi indispensable. FOTO: Luz Noticias
Polarizar tu automóvil ofrece muchos beneficios, como brindarte protección UV y privacidad. Es por eso que, principalmente en Sinaloa y debido al gran impacto del sol, es prácticamente obligatorio el adherirle un polarizado a tu coche.
A continuación te mostraremos un sencillo tutorial para poder polarizar tu carro desde la comodidad de tu casa, aunque eso sí, para hacerlo bien, requieres de mucha práctica y de bastante precisión:
Materiales necesarios
- Navaja marcadora.
- Jabón para lavar platos.
- Botella con pulverizador.
- Secador de pelo
- Esponjas pequeñas
- Cuchillas X-Acto
- Navajas de afeitar para hombres
- Película polarizada
- Pistolas de aire caliente
- Escobillas de 4 pulgadas
Paso a paso
1- Reúne las siguientes herramientas y materiales: adhesivos polarizados, cuchillas X-acto, navajas, un secador de pelo o pistola de calor, escobillas de 4 pulgadas, esponjas pequeñas, una tarjeta dura de 4 pulgadas, y una botella con pulverizador llena con una mezcla de detergente y agua.
2- Corta el adhesivo con la forma de las ventanas, deja la parte sobrante a un lado. Algunas marcas o empresas ofrecen adhesivos pre-cortados que puedes comprar para modelos de vehículos específicos.
3- Rocía la ventana lateral con la mezcla de jabón y agua.
4- Usa una navaja y pásala por los lados de la ventana para eliminar cualquier residuo.
5- Usa una escobilla de goma de 4 pulgadas para deshacerte de cualquier residuo de arriba a abajo.
6- Aplica el adhesivo polarizado a la ventana. Deja un 1/4 centímetro a 1/16 centímetro del borde superior de la ventana sin tinta. Esto quedará cubierto cuando la ventana y la puerta estén cerradas.
7- Emplea la herramienta para empujar el adhesivo polarizado hacia adentro de los bordes de goma interiores de la ventana.
8- Usa la tarjeta para asegurarte que el adhesivo entre en todas las esquinas.
9- Toma una pistola de calor o secador de pelo en una mano y una escobilla de goma en la otra, calienta la parte superior por un lado y pasa la escobilla de goma sobre la tinta en el otro lado con un movimiento horizontal, esto asegura que se elimina todo resto de humedad entre el adhesivo y el vidrio.
10- Usa el mismo procedimiento para aplicar el adhesivo polarizado en el parabrisas delantero. Nota: en algunas comunidades es ilegal aplicar un adhesivo polarizado al parabrisas delantero.
11- Sigue los pasos 3 y 5 para aplicar el adhesivo en la ventana trasera. No uses la navaja para preparar la ventana trasera porque la cuchilla puede dañar el desempañador trasero.
12- Cuenta el número de líneas del desempañador trasero.
13- Corta el adhesivo para la ventana trasera en el número necesario de paneles.
14- Coloca el primer panel en la parte inferior, el segundo panel arriba del primero, el tercer panel en la parte superior del segundo y así sucesivamente. Identifica las líneas del desempañador donde dos paneles se superponen.
15- Recorta el adhesivo sobre las líneas del desempañador.
Importante
Dependiendo del estado en el que vivas, el grado máximo de polarizado permitido podrá variar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México