Sinaloa | Centro
Tigre de bengala asegurado en operativo podría quedarse en Culiacán; está en cuarentena
El tigre macho se encuentra con buena salud, pero sigue recibiendo cuidados en el santuario de Ostok.
El tigre fue rescatado el pasado lunes 3 de abril. FOTO: Cortesía
El Tigre de bengala rescatando en un operativo por la carretera de Culiacán a Elota, se encuentra en cuarentena y podría quedarse en la capital del estado, informó el Director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia.
Explicó que el tigre está en el Santuario de Ostok en Culiacán donde se le brindan los cuidados pertinentes para asegurase que no tiene ninguna enfermedad que pueda contagiar a otros animales en caso de quedarse o ser trasladado a otro lugar.
El director explicó que no es posible que el tigre sea reintegrado a su hábitat natural, ya que a lo largo de su vida recibió cuidados humanos, por lo que no cuenta con las habilidades para sobrevivir por si solo.
Precisó que será la Fiscalía General de la Federación en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sinaloa, las que, de acuerdo a las investigaciones, determinen en dónde será el nuevo hogar del ejemplar.
«Profepa junto con fiscalía determinan en que lugar se quedará siempre y cuando cumpla con las condiciones… Es un proceso muy largo porque nosotros nos apegamos a lo que digan las autoridades hasta que un juez determine su diatónico legal es cuando se puede decir en donde se quería», expresó.
¿Cómo dieron con el tigre?
Cabe recordar que este tigre fue rescatado el pasado lunes 3 de abril luego de un operativo de seguridad donde se encontró al animal amarrado a una cadena en la cajuela de una camioneta.
El experto detalló que existe la posibilidad de que el tigre haya sido adquirido de forma legal; no obstante, serán las autoridades como la Fiscalía y Profepa las que revisen su situación.
Informó que aparentemente el tigre era utilizado como mascota debido a la aparente buena salud de la que goza.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa