Sinaloa | Norte
Asaltos y despojos de unidades, el pan de cada día para taxistas en Ahome
Rigoberto Rodríguez Pineda manifestó que buscan el enlace directo con C4 para eficientar la seguridad a los operadores.
Asaltos y despojos de unidades, el pan de cada día para taxistas en Ahome. | FOTO: Temática.
Asaltos y despojo de unidades es el «pan de cada día» para los taxistas de Ahome, pues en los últimos meses ha sido recurrente que entre los servicios que se les solicita, algunos son mal intencionados, dejando a los operadores sin sueldo y a la deriva, lamentó Rigoberto Rodríguez Pineda.
«Es lamentable, somos servidores públicos no sabemos a quién subimos, hay veces que es una pareja por ejemplo y ya en el taxi hace el tema del asalto. Lamentablemente así es, pero damos gracias a Dios que no ha habido decesos. Nos han quitado taxis y también ha habido asaltos a mano armada», expresó.
El Secretario General de la Unión de Trabajadores al Volante del Norte de Sinaloa (UTVNS) señaló que aunque tienen buena comunicación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Así como la Vicefiscalía Regional zona norte, buscan el enlace directo con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) para eficientar la seguridad a los operadores.
Amantes de lo ajeno:
- El líder de los taxistas añadió que «los amantes de lo ajeno» han encontrado la manera de hacer de las suyas en el servicio de transporte volviéndose blanco constante, sobre todo en los sectores a las orillas de la ciudad.
Asimismo, denunció que no hay un horario específico, pues los atracos se presentan tanto a primeras horas del día, a plena luz, cómo en la tarde y noche.