Sinaloa | Centro
Confirma Rocha Moya investigación a familia de Cuén por enriquecimiento inexplicable
Cuén y su familia es investigada por un patrimonio de 123 millones de pesos generados en los últimos 13 años.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó que una unidad especializada de la Fiscalía investiga a la familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda por enriquecimiento inexplicable.
Indicó que la Unidad de Inteligencia Patrimonial de la Fiscalía está investigando un patrimonio de 123 millones de pesos que obtuvo en los últimos 13 años.
«Es una fuente certera, se está haciendo la investigación y es un tema que le corresponde a las instancias que participan en ello, a través de este órgano autónomo como la Fiscalía, tiene autonomía técnica y de gestión y ahí está ese tema», señaló.
La investigación de la Fiscalía involucra algunas plazas académicas y puestos de confianza que tienen sus hijos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde reciben salarios de hasta 50 mil pesos al mes.
Las personas investigadas por la Unidad de Inteligencia patrimonial son: Héctor Melesio Cuén Ojeda, su esposa, Angélica Díaz Quiñónez, sus hijos: Héctor Melesio Cuén Díaz, Angélica María Cuén Díaz, Mónica María Cuén Díaz, María Guadalupe Cuén Díaz y la nuera, Belinda Portugal Domínguez.
Además, de los puestos de la UAS, la investigación contempla las propiedades, terrenos, viviendas millonarias que el líder moral del PAS ha adquirido en los últimos años, así como las empresas y franquicias que ha conformado, las que dirige cada integrante de la familia.
Descarta:
El Gobernador de Sinaloa, descartó que se trate de un tema político y señaló que todos los casos que atenten contra el patrimonio público debe de ser investigado por la Unidad de Inteligencia Patrimonial de la Fiscalía
«No lo hacemos por razones políticas, necesitamos que todo lo indebido que se registre en el estado y sea producto de atentados al patrimonio público, que es la sospecha número uno de lo que hoy se publica tienen que ser investigados», aclaró.
- Rocha Moya estima que hay probabilidades de que haya otros casos que tengan méritos suficientes, para ser investigados en las mismas circunstancias,; sin embargo, eso temas solo le competen a la unidad especializada de la Fiscalía.