Policiaca
Sujetos armados rafaguean una bodega de flores en Los Mochis; «levantan» a joven herido y a punta de bala
El violento hecho ocurrió la noche de este martes en calles del sector centro
FOTO: Ernesto Torres.
En plena víspera del Día de las Madres, sujetos armados realizaron disparos en una bodega de flores, donde al menos una persona resultó lesionada durante el ataque, en pleno sector centro de Los Mochis; presuntamente se la llevaron privada de su libertad.
Información obtenida en el lugar indica que fueron al menos 15 sujetos a bordo de varias camionetas y los cuales portaban armas de grueso calibre, los que llegaron hasta la bodega, ubicada en las calles Emiliano Zapata y José María Morelos.
De manera extraoficial, trascendió que podría haberse tratado de la privación de la libertad de una persona que se encontraba al interior del negocio; sin embargo, otra versión señala que presuntamente se trató de un asalto.
Testigos señalaron que se fueron directo contra un hombre, a quien sacaron a la fuerza, mientras decenas de clientes y transeúntes corrían para refugiarse ante las detonaciones.
Sin embargo, ninguna de las versiones ha sido confirmada por las autoridades. En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.
Las diligencias
Hasta el momento continúan las investigaciones en el lugar para esclarecer qué fue lo que ocurrió; la zona fue ampliamente acordonada por las autoridades, en donde elementos de la Policía de Investigación realizaron los peritajes correspondientes.
En el sitio quedaron decenas de cascajos percutidos de arma corta y de calibre 7.62x39 mm para rifles AK-47, de los llamados «cuerno de chivo», los cuales serán embalados como indicios o datos de prueba sobre el hecho, aunque aún se desconoce a ciencia cierta qué pasó.
Además de los cascajos regados, una vagoneta de color blanco que estaba estacionada presentó al menos dos impactos de bala, uno en el tanque de la gasolina y otro en la puerta
Cabe señalar que en un inicio se dijo que el ataque había ocurrido en la misma florería que fue incendiada la madrugada del 31 de octubre del 2022, en vísperas de Día de Muertos, y la cual se encuentra a una cuadra de este sitio.
Sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que se trató de una bodega denominada Rosas Los Mochis, en la cual distribuyen flores de mayoreo a floristas de la región.
Buscan a los responsables
Elementos de las fuerzas federales mantienen un fuerte operativo en el sector Centro, en busca de los presuntos sicarios; hasta el momento con saldo negativo.