Sección

México

Profeco hace estas recomendaciones para comprar tu aire acondicionado

Para comprar el que más se adapte a tus necesidades, es necesario conocer ciertos conceptos básicos que te ayudarán a tomar una buena decisión.

Adriana Ochoa
25/05/23

Profeco hace estas recomendaciones para comprar tu aire acondicionado

Profeco hace estas recomendaciones para comprar tu aire acondicionado. | FOTO: Temática.

La temporada de calor ya llegó de manera infernal principalmente en los estados del norte del país y es que también se acerca la canícula, por lo tanto debes de tener un poderoso aire acondicionado y aquí te daremos algunas recomendaciones para comprar el mejor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite muy buenos tips para adquirir productos, aparatos eléctricos y todo tipo de mercancia de las mejores marcas y al mejor precio, pero hpy, por ser temporada de calor hablaremos de los aires acondicionados o enfriadres.

Los equipos de  aire acondicionado que más se utilizan en casa, según la PROFECO, son los de ventana, los split o minisplit y los portátiles. Para comprar el que más se adapte a tus necesidades y a las de tu espacio, es necesario conocer ciertos conceptos básicos que te ayudarán a tomar una buena decisión.

Imagen Placeholder

¿Cómo saber cuál es el aire acondicionado que me conviene? 

Lo primero que debes considerar antes de comprar tu aire acondicionado es su capacidad en BTU’s (Unidades Térmicas Inglesas).  Las capacidades recomendadas para uso residencial van de los 6,000 hasta los 24,000 BTU’s. Aquí te contamos cómo calcular la capacidad de BTU’s que necesitas.

Sin embargo, conocer cuáles son las capacidades recomendadas no basta, ya que cada casa es diferente. Debes considerar  el clima de tu ciudad, el tamaño de tu hogar, el número de ventanas que hay y el número de personas que la habitan.

Por lo que la mejor recomendación es que te acerques a un distribuidor de equipos de aire acondicionado y solicites una asesoría.

5 recomendaciones para hacer la mejor compra de aire acondicionado

  • No tomes una decisión antes de conocer cuál es la capacidad  que necesitas, ya que, si llegaras a comprar uno más grande de lo recomendado para tu hogar, es muy probable que resulte ser un gasto innecesario.
  • Considera dentro de tu presupuesto los gastos de instalación. Por ejemplo, instalar un equipo de aire acondicionado en un sexto piso es más costoso que una instalación en planta baja.
  • Antes de tomar la decisión,  solicita a tu distribuidor que un técnico visite tu casa para evaluar las condiciones de la instalación. Esto te ahorrará sorpresas, como un elevado costo en la instalación derivado de condiciones inadecuadas.
  • Contempla que, por lo menos dos veces al año,  un profesional debe darle mantenimiento a tu equipo, con el fin de garantizar su buen funcionamiento.
  • Revisa el consumo de energía del equipo. Esto está garantizado por el sello FIDE, el cual se otorga a los productos que contribuyen al ahorro de energía eléctrica.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×