Sinaloa | Centro
Rocha Moya será un aliado para el desarrollo de Eldorado y Juan José Ríos: Inzunza Cázarez
El Secretario General de Gobierno declaró que el gobernador será un aliado indeclinable.
FOTO: Brandon Sainz.
El gobernador Rubén Rocha Moya será un aliado indeclinable e invariable para el desarrollo de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, declaró el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Esta mañana, los representantes del Comité Fundacional para la formalización de las Sindicaturas de Eldorado y Juan José Ríos rindieron protesta y durante la sesión, Inzunza Cazárez aseguró que con la vocación y la palabra del gobernador, los nuevos municipios 19 y 20 tendrán un desarrollo integral pleno.
«Con su capacidad productiva, historia y por su relevancia económica y social, ambas regiones, Juan José Ríos y Eldorado, cumplen con todos los requisitos para adquirir autonomía territorial, política y administrativa. Tengan, señores miembros de los Comités hoy instalados, tengan la plena certeza que el gobernador Rubén Rocha Moya, hombre de palabra, hombre de vocación humanista, será un aliado indeclinable, invariable, de desarrollo integral de ambos nuevos municipios», afirmó Inzunza Cazárez.
Cabe recordar que cada Comité Fundacional quedó constituido por 5 integrantes propietarios y 5 suplentes, a quienes Inzunza Cázarez solicitó trabajar de manera ardua e intensa, para organizar adecuadamente las tareas de la transición y concretar finalmente este sueño cívico de los habitantes de ambas comunidades.
Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, destacó que quién resulte electo para encabezar los ayuntamientos de estos nuevos municipios, debe de tener altura política y vocación de liderazgo social, además de desarrollar una administración que se caracterice por la austeridad, transparencia y rendición de cuentas.
«El Ayuntamiento y el Presidente Municipal, mujer u hombre, tiene que elevarse a una dimensión de asumir el liderazgo social al que aspira la comunidad al votar por un Ayuntamiento y donde la gente aspira que no solo se administre el agua potable o el drenaje, sino que también lideren los requerimientos sociales, los requerimientos productivos, la lucha de los productores de maíz, la lucha de los pescadores, de los maestros, la lucha por tener educación y salud, como un derecho de toda la comunidad. Ese es el nuevo municipio que los cambios históricos de este país están demandando», expresó Castro Meléndrez.
El Magistrado Chávez Rangel convocó a los participantes en ambos Comités, a conducirse con seriedad y eficiencia, para que se logré demostrar que es un acierto en todos los sentidos transformarse de Sindicaturas a municipalidades.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa