Política
PRI Sinaloa en crisis, pronostican su desaparición para el 2024
El dirigente de corriente crítica del PRI señaló que los militantes que dañaron al partido ahora se encuentran en las filas de Morena.
El PRI ha perdido fuerza en los últimos años. FOTO: Luz Noticias
El Partido Revolucionario Nacional está viviendo una crisis interna en Sinaloa derivado de que el Senador, Mario Zamora y el Presidente Nacional del PRI, Alito Moreno, sólo están haciendo una simulación de democracia pero son ellos los que elegirán el candidato o candidata puesto que niegan el registro a más ciudadanos, informó Fernando Ibarra, dirigente en la zona norte de corriente crítica del PRI.
Señaló que Alito Moreno se ha negado a entregar unos documentos necesarios para el registro de Nubia Ramos y Marcos Osuna a la candidatura de la presidencia, por lo que solicitan piso parejo para crear un partido democrático y volver a tomar fuerza en el estado.
«Es lamentable lo que se está viendo dentro del Partido Revolucionario Institucional, donde el presidente nacional Alito Moreno no ha querido entregar los documentos básicos del partido a los candidatos Nubia Ramos y Marcos Osuna para registrarse para la presidencia estatal del partido, es un desaseo total. Parece que senador Mario Zamora se siente dueño del partido, lamentablemente a lo que aspiran es a desaparecer ya que siguen cometiendo las mismas artimañas», expresó.
Ibarra expuso que la razón de no entregar dicha documentación a la ex Alcaldesa de El Fuerte es porque quieren a escoger al candidato de «dedazo», asimismo, indicó que se irán a las últimas instancias en justicia partidaria, ya que dichos aspirantes cuentan con todo lo necesario para el puesto.
El dirigente de la corriente crítica explicó que una de las razones por la cual el partido perdió fuerza es por este tipo de cacicazgos políticos y el hecho de que el PRI nacional no entregue los documentos de afiliación, el de conocimientos básicos y el de cuotas, mismos que son requeridos por cualquier aspirante.
Importante
Finalmente reiteró que la raíz del problema es que Mario Zamora y Alito Moreno están metiendo las manos en los procesos internos y que si continúa de esta forma, el partido corre el riesgo de desaparecer en corto plazo.