Sinaloa | Sur
El miércoles empezarán a trabajar en el «Hospitalito» de Mazatlán: alcalde
Para el Ayuntamiento de Mazatlán es un tema de urgencia el rehabilitar la sala de quirófano y de maternidad.
FOTO: Hugo Rodríguez.
Será el próximo miércoles que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) retire el sello del quirófano y la sala de maternidad del Hospital Municipal «Margarita Maza de Juárez», clausurados el pasado 17 de mayo, para arrancar con obras, de acuerdo con el Ayuntamiento de Mazatlán.
Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, aseguró que ya existe recurso para iniciar con las mejoras en «El Hospitalito», aunque el proceso de la Coepriss para retirar el sello de clausura va lento y sería el próximo miércoles el día que retiren dicha etiqueta.
«Nos dijeron que el miércoles de esta semana, a ver si cumplen, que este miércoles ya vayan y quiten el sello para que nos permitan empezar a trabajar», destacó González Zataráin.
Trámites burocráticos
Explicó que ha sido mucha burocracia por parte de la dependencia estatal en medio del proceso para retirar el sello de clausura, lo cual ha detenido el proceso de renovación en el nosocomio.
El alcalde del puerto manifestó que no descarta llevar el tema con Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, ya que es algo que no puede estar pasando y mucho menos sea una situación en la que le «saquen» a la responsabilidad, ya que es todo lo contrario.
Añadió que el tema principal a atender en el Hospital Municipal es lo que respecta al quirófano y la sala de maternidad, aunque también se tiene presupuestado atender temas de drenaje y cableado eléctrico además de pintura y otros accesorios necesarios en las instalaciones.