Sinaloa | Norte
«No sean gachos, cuiden las carreteras»: Gerardo Vargas
El alcalde de Ahome lamentó que a menos de 48 horas de la entrega de la obra, ya se le esté dando mal uso.
Gerardo Vargas Landeros.
«No sean gachos, cuiden las carreteras», solicitó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, a los ciudadanos, esto derivado de los detenidos por realizar arrancones clandestinos en la obra carretera recién inaugurada que comunica al aeropuerto de la ciudad de Los Mochis y el ejido Plan de Guadalupe.
El mandatario municipal señaló que, durante la inauguración del tramo carretero, la tarde del pasado miércoles, su mensaje fue en torno a la responsabilidad ciudadana para el buen uso de los caminos; sin embargo, desde operadores de maquinaria agrícola, hasta tráileres de carga pesada y ahora arrancones, han dejado mucho que desear.
«Volvemos a lo mismo pues, está en la irresponsabilidad de quienes hacen mal uso de las instalaciones. Mi mensaje fue ese, cuiden la carretera, pero andaban máquinas muy pesadas, trilladoras ahí pasando por encima de esa carretera, luego paso un tráiler con sus 100 toneladas y les digo oigan no la frieguen, o sea acabamos de entregárselas y ya están haciendo mal uso de ellas, pero bueno, espero que la conciencia de las autoridades, comisariado ejidales y municipales nos ayude a la conservación de estás», expresó.
Cabe señalar que fue la madrugada de este viernes, a través de una denuncia anónima, que se alertó a las autoridades quienes se trasladaron de manera inmediata al lugar sorprendiendo a al menos 8 vehículos los cuales fueron puestos a disposición del juez de barandilla.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa