Deportes
Las Águilas del América ya tienen entrenador... por ahora
El equipo ya se encuentra en pretemporada y a la directiva se le acaba el margen de tiempo.
Diego Cervantes fue jugador del América entre 2005 y 2008. FOTO: Internet
Desde la renuncia de Fernando Ortiz como Director Técnico del América hace unas semanas la directiva del club ha sido un caos, al punto de que con la pretemporada ya iniciada y a menos de 20 días de que inicie el Apertura 2023, siguen sin contratar un nuevo entrenador para el equipo.
Ya van varios técnicos que han pasado del proyecto de las Águilas, que por una situación o por otra, no se sienten al 100% convencidos con la ofertas del América. Nombres como Javier Aguirre, Diego Alonso o más recientemente el español, Robert Moreno, son solo algunos nombres que han rechazado asumir el cargo.
Nuevo Director Técnico...interino
Ante la urgencia por tener un entrenador y la negación de los entrenadores que han buscado, las Águilas tuvieron que decantarse, por lo menos de momento, por Diego Cervantes, Director Técnico del América Sub-20.
Cervantes llegará a entrenar y dirigir al equipo por lo menos durante esta pretemporada en la que no se cuenta con plantel completo, pero no se tiene contemplado que él sea el elegido por la directiva para dirigir al equipo de Coapa durante el Apertura 2023.
En su corta trayectoria, Diego Cervantes cuenta con un campeonato y un subcampeonato de Liga MX Sub-20 con el América.
La afición cada vez más intolerante
Ante esta nueva decisión tomada por el club, los americanistas se encuentran cada vez más pesimistas de cara a este nuevo inicio de torneo, cargándole toda la responsabilidad a Santiago Baños, culpándolo de los malos resultados y de todas las malas decisiones que se han tomado en los últimos años.
- Santiago Baños tiene secuestrado al club y no tenemos nada para que ilusionarnos...
- Diego Cervantes dirigirá el Mole Tour del América, ganara 2 juegos y saldrá Santiago Baños a decir que se la rifaran con él y que tiene toda su confianza...
- Recuerdo los tiempos en los que todos querían dirigir al América para ganar prestigio como entrenador, ahora no somos ni la sombra de eso.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes