Sinaloa | Sur
Llegan policías estatales a Mazatlán para fortalecer la vigilancia durante el verano; anuncia Édgar González
No mencionó cuántos elementos llegaron a Mazatlán la tarde del miércoles, pero detalló que vienen a fortalecer la seguridad por el periodo vacacional de verano.
Buscan fortalecer vigilancia de Mazatlán en el periodo vacacional. FOTO: Luz Noticias
Para fortalecer la seguridad en Mazatlán durante el periodo vacacional de verano, la tarde del miércoles llegaron a Mazatlán nuevos elementos de la policía estatal, anunció el alcalde municipal, Édgar González Zataráin.
Aunque no dio detalles sobre cuántos cuerpos son los que llegaron para sumarse a la corporación de seguridad de Mazatlán, González Zataráin destacó que esto viene a sumar esfuerzos.
Además, buscan mitigar un poco los delitos comunes como robos y asaltos, sobre todo porque en los próximos días estarán llegando más turistas a la ciudad, tanto nacionales y extranjeros.
«No sé cuántos, el Secretario de Seguridad Pública me dijo que ya andan aquí, se espera que esto mejore las condiciones, siempre se busca como mejorar, no hay peor lucha que la que no se hace, nosotros estamos haciendo una tarea de cubrir los territorios, lo que es el foro común, lo que es robos y asaltos. Vienen a fortalecer todo lo que tiene que ver con el verano, hay gente que ya va a empezar a llegar, ya terminaron las clases. Harán lo mismo que la policía municipal, vigilancia preventiva, no es algún operativo especial, es preventivo, es fortalecer», informó.
Trabajarán en conjunto
El Presidente de Mazatlán informó los estatales ya están trabajando de manera coordinada con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdez, para ver que colonias y zonas de la ciudad se van a reforzar, sobre todo con rondines de vigilancia solamente, ya que no tiene nada que ver con operativos especiales.
La Policía Municipal de Mazatlán estará trabajando de manera coordinada con los elementos de la policía estatal con rondines constantes en toda la ciudad, con la finalidad de garantizar seguridad a las y los mazatlecos, sobre todo por la ola de violencia e inseguridad que se vive en la Perla del Pacífico, tanto de asesinatos, robos y asaltos.