Deportes
Palmira Álvarez pasó de Ingeniera Electrónica a Triatleta Profesional
Con auditorio lleno de jóvenes deportistas e invitados especiales, Palmira «IronBarbie» comparte cómo ha escrito su historia.
Palmira Álvarez Elizalde, Triatleta Profesional originaria de Salvador Alvarado, Sinaloa, comparte conferencia de vida «El Poder De Tus Sueños» en Culiacán.
La biblioteca Gilberto Owen fue el recinto que presenció la historia de vida de Palmira una mujer talentosa que además de ser Ingeniera Electrónica es una triatleta profesional con un amplio palmarés a lo largo de su carrera.
La «IronBarbie» relató cómo fue que descubrió su amor por el deporte ya que ella ya estaba ejerciendo como Ingeniera sin embargo un día algo dentro de ella le dijo que no todo estaba completo.
«Yo descubrí el triatlón ya grande, yo trabajando como ingeniero sentía como que algo había dentro de mí que me decía que algo no estaba completo, fue todo como un descubrimiento durante la adolescencia» expresó Álvarez Elizalde.
Como triatleta amateur obtuvo varios podios:
-2do Lugar Florida 70.3 2013,
-11er lugar Cancún Ironman 70.3 2010 y 2011.
-2do Lugar en el Triatlón de Larga Distancia General Femenil Veracruz 2012.
-2do Lugar en el Triatlón Valle de Bravo 2010,
-1° Lugar en el Campeonato Nacional de Duatlón 2009.
-3er Lugar en el Campeonato Nacional de Triatlón 2009, entre muchos otros.
Y ahora poseedora del récord mexicano de Ironman.
¡Palmira tiene el pie plano!
«Fue una evolución rápida porque cada vez quería más y más. Para mí era totalmente sorprendente el correr cada vez más rápido, cuando de niña era totalmente torpe y con pie plano así que no salía del suelo. También era sorprendente nadar en aguas abiertas cuando solo podía nadar de muertito. ¡Así que la nueva Palmira era una chica ruda!, no la chica nerd y torpe que estudió Ingeniería. ¡Me encantaba en lo que me estaba transformando! Además, empezó a llegar la transformación física, de ser una chica promedio a convertirme en una atleta»
A pesar de los cambios drásticos en la vida y las circunstancias a las que se enfrentó Palmira, les exhortó un mensaje a los jóvenes sinaloenses, a que nunca desistan de sus sueños y que el tiempo no define como vas avanzando en tus objetivos.
Invitó a los jóvenes a que no se pongan límites y que siempre hay una opción para convertirte en tu mejor versión.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes