México
¿Por qué Tijuana es fresca, mientras que la mayoría del país hace calor?
La ciudad fronteriza con bajas temperaturas en medio del calor.
FOTO: internet.
Mientras gran parte de México experimenta temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en los últimos días, Tijuana es la excepción, con condiciones frescas y templadas.
Protección Civil de Tijuana informó que esta ciudad fronteriza se mantiene con bajas temperaturas, debido a la presencia de una alta presión de nubes.
Según el Servicio Meteorológico, la nubosidad en Tijuana y la brisa proveniente del Océano Pacífico mantienen un ambiente fresco durante más de dos meses, lo cual es atípico para la región.
Esta alta presión, junto con los nublados bajos que se disipan a lo largo del día, evita que el clima sea bochornoso, en comparación con otras partes del país.
Por la tarde y noche, se registra la entrada de capa marina, lo que favorece la presencia de temperaturas frescas y un flujo débil de mar a tierra.
Según el pronóstico para los próximos días, se espera que Tijuana mantenga temperaturas mínimas de 13°C y máximas de 23°C.
Las autoridades recomiendan estar atentos a los comunicados oficiales y seguir las medidas preventivas durante esta temporada de calor.
- Además, se brindan recomendaciones como aumentar el consumo de agua, evitar líquidos con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, realizar actividades al aire libre en horas más frescas del día, usar ropa suelta y de colores claros, y no dejar a niños, adultos mayores o mascotas desatendidos dentro de un vehículo.
- A pesar de que el clima en Tijuana durante el verano suele ser seco y con poca precipitación, las costas de la ciudad mantienen una temperatura de 17.5 grados, siendo un destino agradable para aquellos que buscan escapar del calor sofocante en otras regiones del país.