Sinaloa | Norte
«Edén», de un año, se intoxicó en centro de rehabilitación en Los Mochis
Está hospitalizado en el Hospital General de Los Mochis Visefiscalía y DIF ya investigan el caso.
El infante se encuentra hospitalizado. FOOTO: Luz Noticias
Edén «N», con tan solo un año de edad, se intoxicó por ingerir un psicotrópico en un centro de rehabilitación de Los Mochis, razón por la que fue trasladado de urgencia al Hospital General, hoy IMSS Bienestar.
El centro de rehabilitación «Clínica de Integración para Mujeres Adictas», que se encuentra en fraccionamiento 10 de mayo, en calle Martillo, esquina con Marina Nacional, fue donde supuestamente el menor ingirió una pastilla de benzodiacepina, un psicotrópico utilizado como sedante.
Investigación
La Vicefiscalía zona norte recabo los datos de los hechos, en dónde se destaca que el menor visitaba a su mamá que está internada en el centro de rehabilitación, cuando por accidente tuvo acceso a uno de los medicamentos que se les suministran a los internos para la ansiedad.
La familia del menor no aclaró exactamente qué variante del medicamento fue ingerida por el niño, pero se le administraron dos dosis de flumazenil inyectable, conocido como antagonista de las benzodiacepinas y psicotrópicos.
Estado de salud de Edén
Edén se encuentra estable y despierto, según el informe del Hospital General de Los Mochis, el menor será dado de alta una vez los resultados de laboratorios indiquen que se encuentra libre de intoxicación, pero el caso ya es investigado por la Vicefiscalía zona norte y DIF Ahome.
Benzodiacepina en centros de rehabilitación
Los centros de rehabilitación usan las benzodiacepinas como fármacos para combatir el insomnio y la ansiedad, ya que relajan el sistema nervioso central y se prescriben para facilitar la desintoxicación de alguna sustancia.
Otros de los efectos de la benzodiacepina son:
- Hipnótico.
- Ansiolíticos.
- Antiepilépticos.
- Amnésicos.
- Miorrelajantes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa