Sinaloa | Sur
Puentes vehiculares vienen a dar mayor fluidez al tráfico en Mazatlán: alcalde
Las dos obras que gestionó Rubén Rocha Moya, se construirán en Avenida Santa Rosa en Avenida Juan Pablo y Colosio en Mazatlán.
La construcción de dos puentes vehiculares que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, planteó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara para que se construyan en Mazatlán, traerán grandes beneficios ya que con ambas obras la ciudad tendrá mayor flujo tráfico vehícular, resaltó Édgar González Zataráin.
El presidente de Mazatlán destacó que el anuncio formal de estas dos importantes obras para el puerto es la prueba del compromiso que tiene Rocha Moya con los mazatlecos, ya que es un proyecto ejecutivo que se venía trabajando y finalmente concluyó.
Ahora solamente falta que se les asigne folio y presupuesto para empezar con la licitación, una vez que se realicen estos procedimientos iniciaría la obra y con ello, los dos cruces podrían construirse este 2023.
«Si pudiera quedar en este año, pero eso depender de los compromisos y tiempos que le marcaron, eso es una buena señal porque ya son proyectos que están entregados de manera formal, es una buena señal que el gobernador los haya presentado, ese es el interés que él trae, tanto para Culiacán como Mazatlán. Es una muy buena señal, ya lo traía hace tiempo dándole seguimiento pero hoy con esta etapa de la gestión concluye», expresó Édgar González.
González Zataráin detalló que de acuerdo a la información que brinda la secretaría de Obras Públicas en Sinaloa, en los dos puentes vehiculares se invertirán alrededor de 300 millones de pesos.
«Son muy costosas, me habían comentado que andan entre 150 millones de pesos cada uno, pero benefician muchísimo a Mazatlán, la verdad que bueno», detalló.
Detalló que, un puente se construirá en Avenida Santa Rosa, en el tramo del cruce ferroviario, y otro más sobre la avenida Colosio y Juan Pablo Segundo a la altura del panteón renacimiento.
Ambas obras vendrán a mejorar la movilidad de miles de mazatlecos, al descongestionar puntos críticos de la ciudad.
González Zataráin destacó que los pasos superiores vehiculares son importantes para dar soluciones estratégicas al complejo problema de movilidad que enfrenta la Mazatlán y que con el apoyo y gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya, podrían ser una realidad en los próximos meses.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa