Sinaloa | Sur
En menos de un mes operará la nueva «Policía Civil» en Mazatlán: alcalde
Édgar González Zataráin explicó que esto vendrá a mejorar la seguridad en la ciudad, ya que los elementos armados que actualmente cuidan edificios serán movidos a las colinas.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Al ser la seguridad una de las principales prioridades del Gobierno de Mazatlán y ante el déficit de elementos policiales que se tiene en el municipio, el alcalde Édgar González Zataráin adelantó que a más tardar en un mes, la ciudad contará con un nuevo grupo de policías civiles, mismos que estarán cuidando los edificios y establecimientos de la ciudad.
Detalló que la creación de este grupo es para mover a los policías armados que se tienen actualmente cuidando establecimientos y edificios de Mazatlán, tal es el caso de museos, salones culturales y demás, para ponerlos en operación en las diferentes colonias de Mazatlán, ya que ahí serán mucho más productivos, garantizado seguridad a las familias.
Mientras que a los elementos del grupo de Policía Civil que está en proceso de formación los ubicarán en los establecimientos antes mencionados, pero no contarán con armamento, ya en la mayoría de esos sitios no hay artículos que pudieran robar los amantes de lo ajeno.
Añadió que se está en pláticas con personal de Control Presupuestal del Ayuntamiento para asignar el recurso y que a través de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, que encabeza Othoniel Barrón Valdez, se les pague a los elementos que formarán el grupo civil.
«Hoy estuvimos viendo con control presupuestal, buscar la manera de armar una policía civil para cuidar edificios como esos de museos que quitan mucho personal armado y que no se requiere, no te vayan a robar un libro ahí, yo creo que puedes tener una policía civil, entonces eso es lo que le estoy pidiendo al secretario, que arme un grupo de policías no armados para que cuiden la seguridad privada pero que sea del propio gobierno, y que los elementos que tienen portación lo saques a las colonias, ya estaba haciendo el recuento de cuántos se van a mover, en menos de un mes estaría operando eso».
Nuevas lámparas
En este mismo sentido, el presidente municipal destacó que una vez se adquirían las más de 10 mil nuevas lámparas, iluminarán una parte importante de la ciudad, además de reforzar los rondines con policías, especialmente en las zonas con de mayor incidencia y donde se cometen más delitos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa