Policiaca
Venían de la frontera en un autobús con 4 Minimi y una 9 mm, pasaron Sonora pero los detuvieron en Guasave
La detención fue por elementos de la Policía Federal Ministerial, derivada de una denuncia anónima a la Fiscalía General de la República.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades. FOTO: Cortesía
Cuatro personas, entre ellos tres hombres y una mujer, fueron detenidas por elementos de la Policía Federal Ministerial PFM de la Agencia de Investigación Criminal AIC, en el municipio de Guasave tras asegurarles cinco armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas; las traían de Estados Unidos al sur de México y ya habían librado los retenes de Sonora, pero fueron incautadas en Sinaloa.
El aseguramiento se registró sobre los carriles que circulan de norte a sur de la carretera Internacional México 15, a la altura de comunidad de Las Brisas, Guasave.
Según informes, la detención derivó de una carpeta de investigación de un Agente del Ministerio Público Federal MPF, de la Fiscalía General de la República FGR, misma que inició a través de una denuncia anónima, en la que indicaban que cuatro personas que viajaban desde la frontera en un autobús transportaban un cargamento de armas con destino al sur del país.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, se trasladaron hacia la México 15, para dar seguimiento al oficio del MPF e interceptar la unidad de pasaje.
Poco más tarde, se apostaron a un costado de la rúa federal a la altura de Las Brisas, Guasave; a donde llegó un autobús de la línea Ómnibus de México, mismo que procedía de Nogales, Sonora; el cual coincidía con las características de la denuncia anónima.
Se estableció que al llegar a ese punto, el personal de la Fiscalía de la República pidió a los pasajeros que descendieron para revisar la unidad, y fue en ese momento cuando se percataron que los ahora bajo custodia de las autoridades federales, se mostraron sospechosos, por lo que al revisar sus maletas que transportaban en el maletero del autobús, encontraron el arsenal.
Al inspeccionar el equipaje de los pasajeros en mención, encontraron ocultos cuatro fusiles tipo ametralladoras calibre 5.56 milímetros, de los llamados Minimi, que tienen un alcance efectivo de un kilómetro, y que en el mercado negro tienen un valor de varios cientos de miles de pesos. Así como una pistola al parecer calibre 9 milímetros.
Los terminaron deteniendo
Al encontrar las armas, de uso exclusivo de las Fuerzas armadas, detuvieron a las cuatro personas, tres hombres y una mujeres, mismos de quienes no se proporcionó su identidad, pero de inmediato fueron puestas a disposición del MPF, quien a su vez los llevó ante la autoridad del Penal Regional de Ahome, donde permanecen recluidos, hasta que la autoridad determine su situación jurídica.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca