México
¿Cuál es la carretera más cara de México? Está en Sinaloa y esto cuestan sus casetas
Algunas rúas valen lo que cuesta el alto peaje por sus buenas condiciones e incluso el paisaje y los servicios que la misma autopista ofrece al usuario.
Los túneles de esta súper vía cuentan con la más alta tecnología para seguridad del conductor. FOTOS: Gobierno de México
Son vacaciones de verano y si estás planeando un viaje por carretera es mejor que tomes en cuenta el costo que tienen las carreteras de cuota, ya que en algunos tramos de estas rúas el costo alcanza cantidades que no te imaginarás.
Algunas rúas valen lo que cuesta el alto peaje por sus buenas condiciones e incluso el paisaje y los servicios que la misma autopista ofrece al usuario, pero en otras ocasiones los baches y malas condiciones hacen que no valga lo que pagas por circular en esa carretera.
De acuerdo a una comparativa reciente de Rastreato.mx (abril de 2023) a la Red de Autopistas de Cuota Federal, la carretera con la caseta de cobro más cara de todo México se encuentra en la súper vía Mazatlán-Durango.
Se trata de 230 kilómetros con un tramo operado por Caminos y Puentes Federales cuyo costo total de casetas de peaje por automóvil pasó de 668 a 720 pesos, mientras que por una motocicleta quedó de 271 a 245 pesos el peaje.
Cabe destacar que la súper vía Mazatlán-Durango es una de las carreteras con un paisaje envidiable, no solo por que atraviesa la sierra madre, sino por los puentes y túneles que ofrece al usuario.
CASETAS DE LA MAZATLAN-DURANGO
- - Mesillas: $171
- - Coscomate: $325
- - Llano Grande: $103
- - Garavitos: $69
OTROS TRAMOS CAROS
Cuernavaca – Acapulco: 585 pesos para autos y 271 a 292 pesos para motos.
La Tinaja – Cosoleacaque (Veracruz): 455 a 490 pesos para automóviles y pasó de 227 a 245 pesos para motocicletas.
Estación Don – Nogales (Sonora): 441 pesos y ahora cuesta 475 pesos para autos. Y para motos pasó a 218 pesos.