Policiaca
Muere niño de 9 años en la sierra tras caerle un tronco en la cabeza mientras jugaba
El pequeño jugaba junto a otros niños cuando sucedió el accidente; estaban celebrando una graduación en una comunidad en la sierra.
El menor fue trasladado a una clínica, pero en el trayecto perdió la vida. FOTO: Cortesía
Mientras jugaba con otros niños en plena celebración de la graduación de la primaria, un niño perdió la vida tras caerle parte de un árbol en la cabeza, su familia hizo todo lo posible por salvarlo, pero murió mientras era llevado a una clínica rural de otra comunidad en la sierra de Chihuahua.
Se trata de un menor identificado como Johan Alejandro T, de tan solo 9 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Las Ánimas, un poblado ubicado en el municipio de Morelos, en la limítrofe de Chihuahua con Choix, Sinaloa.
Lo ocurrido
El hecho se registró la noche de ayer miércoles, cerca de la primaria de la comunidad antes mencionada, presuntamente celebraban una graduación y las familias convivían, el menor se alejó junto a otros menores y jugaban, pero de pronto le cayó un tronco de un árbol, al parecer debido a la húmedas por las lluvias.
En el accidente, Johan Alejandro sufrió un severo golpe en la cabeza, muy cerca de la ceja y la cien. Minutos después el niño quedó semiinconsciente, presuntamente al provocarle traumatismo de cráneo.
Intentaron salvarle la vida
Sus padres que se encontraban en el lugar junto al resto de pobladores de la misma comunidad trasladaron al niño en una camioneta a otra comunidad ubicada sobre el camino que conduce a El Fuerte, Sinaloa, pero lamentablemente aún antes de llegar a la primera clínica rural del IMSS, el pequeño perdió la vida.
Luego, familiares trasladaron al menor a la cabecera de Choix, pero debido a las condiciones en las que murió el niño, el Ministerio Público de la Vicefiscalía de la zona norte, ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la ciudad de Los Mochis para la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
La Policía de Investigación abrió una carpeta de investigación al respecto, por lo que será hasta las próximas horas cuando el cuerpo del menor sea liberado, para que su familia lo traslade a la sierra y darle cristiana sepultura.